sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Policiales » 18 mar 2024 16:50

Video del operativo

Con seis allanamientos se desbarataron kioscos de narcomenudeo y arrestaron a tres extranjeros sospechosos

Los procedimientos se realizaron en el barrio de Constitución donde clausuraron dos comercios e incautaron alrededor de un kilo de cocaína.


  • Con seis allanamientos se desbarataron kioscos de narcomenudeo y arrestaron a tres extranjeros sospechosos

Luego de una extensa investigación que llevó adelante la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, fue desbaratada una organización criminal que comercializaba drogas al por menor en el barrio porteño de Constitución.

A través de seis allanamientos y un operativo destinado a combatir el tráfico y la venta de drogas en una zona limitada por los corredores de la avenida San Juan y la calle Pavón, también en las inmediaciones de la estación ferroviaria de la zona, la Policía de la Ciudad secuestró más de un kilo de cocaína y arrestó a cuatro personas. Además los dos locales donde se encontraron la droga, un bar y un kiosco, fueron clausurados por la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Voceros policiales indicaron que los procedimientos fueron el resultado de las pesquisas que comenzaron en agosto del año pasado y develaron la existencia de una banda que se presume era comandada por ciudadanos dominicanos, que se dedicaba a la venta de drogas en la zona.

Luego de analizar las pruebas recabadas, la Dra. María Araceli Martínez, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 29, con intervención de la Dra. Cecilia Amil Martín, a cargo de la UFEIDE, ordenó los allanamientos en comercios y departamentos del barrio.

Con el mandato judicial y la participación de la División Antidrogas Zona IV y Zona ll, la Policía de la Ciudad se presentó en un bar ubicado sobre la calle Pavón al 1300, donde fueron secuestrados 767 gramos de cocaína. Otro procedimiento con alto decomiso fue en el primer piso de un departamento ubicado en avenida Garay al 2400, donde se hallaron 440 gramos de cocaína. Además, se hallaron 71 dosis fraccionadas y listas para comercializar en un kiosco ubicado Humberto I al 600.

Al mismo tiempo el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la AGC, inspeccionaron un bar con pool en calle Salta al 1400. Allí encontraron 52 dosis de cocaína y una mujer de nacionalidad paraguaya, de 33 años, quedó demorada.

Los otros arrestados fueron una mujer dominicana, de 53 años, un hombre de 26 de la misma nacionalidad, un hombre de 45 años de nacionalidad paraguaya y un argentino de 18. Voceros judiciales indicaron que tres de ellos ya se encuentran con prisión preventiva dictaminada por la jueza Martínez. Además el Dr. Juan Manuel Mateo, a cargo de la Fiscalía de Flagrancia Este, ordenó el secuestro de la droga y notificar a la mujer de nacionalidad paraguaya sobre la imputación en una causa por infracción a la Ley de Drogas.                                                                                                                                                                                                                               

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS