sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Municipios » 18 mar 2024 14:51

Pedido aprobado

Por problemáticas con el agua en la localidad, intendente bonaerense fue citado al Concejo

La votación para la interpelación al alcalde resultó positiva con votos de Unión por la Patria a favor y se sumó el del concejal de Juntos, Juan Pablo de Titta, que decidió acompañar el proyecto opositor para que la votación termine 7 a 5.


  • Por problemáticas con el agua en la localidad, intendente bonaerense fue citado al Concejo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Recientemente se desarrolló la primera sesión en el Honorable Concejo Deliberante del municipio bonaerense de General Alvear, y entre otros puntos se votó, con resultado afirmativo, la citación al recinto del intendente local Ramón José Capra, referente de la Unión Cívica Radical

El motivo es para que “informe sobre su accionar ante la falta de agua que una vez más sufrió nuestra ciudad en este verano", relataron fuentes a Séptima Sección.

De acuerdo a lo publicado por el medio, la actual composición del Concejo alvearense cuenta con seis representantes de Unión por la Patria y seis escaños de Juntos por el Cambio, con el agregado que el oficialismo tiene el voto doble del presidente.

Al momento de la votación, sin embargo, el concejal de Juntos, Juan Pablo de Titta, decidió acompañar el proyecto opositor y de esta manera la votación terminó 7 a quedando aprobado el pedido de interpelación.

Entre las justificaciones del peronismo, los ediles indicaron que sobre el faltante de agua de red en el distrito hubo antecedentes y avisos previos al Ejecutivo, que ameritaban la toma de medidas preventivas, por ejemplo asistir a los sectores que ya se conoce van ser afectados. Máxime cuando el propio oficialismo reconoce la problemática que genera la falta de agua potable.

"Pero tenemos un arranque de año con distintas situaciones que vive nuestra comunidad en los que es imposible conocer que se está haciendo desde el Ejecutivo. Si es que está haciendo algo".

Ahora resta esperar a que se emita de forma oficial la convocatoria a Capra al recinto del concejo local.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS