sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Policiales » 18 mar 2024 12:59

Videos impactantes

Lluvia de balas en el Conurbano: policías se resistieron a ser asaltados y abatieron a dos delincuentes

Los sangrientos hechos ocurrieron la noche del sábado y en las primeras horas de este lunes en dos localidades de la zona oeste. Los efectivos pertenecen a la Policía Federal y la Bonaerense.


  • Lluvia de balas en el Conurbano: policías se resistieron a ser asaltados y abatieron a dos delincuentes

Este fin de semana y durante intentos de asalto que ocurrieron en la localidad de Ramos Mejía y en la ciudad de Merlo, una pareja de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y un agente de la Bonaerense, mantuvieron enfrentamientos armados y abatieron a dos delincuentes.

El personal de la fuerza federal también resultó herido y uno de ellos se encontraría internado en grave estado.

Hecho 1

En las primeras horas de este lunes una pareja de jóvenes agentes que pertenecen a la PFA, se resistieron al robo de su vehículo y se enfrentaron a cinco delincuentes durante una impactante balacera.

Las primeras informaciones indican que los agentes se movilizaban en un Audi A4 color blanco que habían estacionado sobre la calle Berón de Estrada, a metros de la vivienda de una familiar de la mujer.

Cuando la pareja se retiraba de una reunión familiar, fueron abordados por al menos cinco sujetos que se movilizaban en un Ford Focus, con el objetivo de sustraerles el vehículo de alta gama.

Los efectivos, vestidos de civil, se identificaron como personal policial y en ese momento comenzó un impactante tiroteo.

Vecinos de la cuadra aseguraron que la balacera transcurrió en pocos segundos y que se escucharon entre 12 y 20 detonaciones.

Una cámara de vigilancia captó la fuga a la carrera de tres malvivientes que luego subieron al Focus que conducía un cómplice. En el lugar, sobre el asfalto de Berón de Estrada, el quinto integrante de la banda fue abandonado con un balazo en el abdomen.

En el interior del Audi la mujer de 21 años, que cumple funciones en la División Roca, fue alcanzada por tres proyectiles, dos en un brazo y otro en una pierna, sin que su vida corra peligro. Su pareja, de 27, que sería parte del Cuerpo de Bomberos de la PFA, recibió un impacto en la zona del tórax y se encontraría en grave estado.

Fuentes oficiales indicaron que la mujer fue trasladada al Hospital Churruca, ubicado en el barrio porteño de Parque de los Patricios, donde permanecen internada. El hombre fue derivado al Hospital Balestrini donde fue sometido a una cirugía de urgencia y por estas horas se aguarda su evolución

El delincuente herido fue trasladado de urgencia al hospital de cercanía, donde habría ingresado sin vida por la gravedad de la lesión. Versiones no confirmadas indican que habría un segundo delincuente herido que no estaría ingresado en ningún nosocomio y que es intensamente buscado.

La causa tramita en la UFI Especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo del Dr. Claudio Fornari, que convocó a la Policía científica para realizar las pericias de rigor. Además solicitó que se colecten las imágenes grabadas por las camáras de vigilancia de la zona para identificar a los prófugos.  

Hecho 2

En la noche del sábado, en la ciudad de Merlo, un efectivo de la Policía bonaerense que estaba vestido de civil y franco de servicio, se resistió a un asalto y mató a un delincuente. El cómplice intentó escapar pero el mismo agente lo aprehendió en el lugar.

Alrededor de las 23:30 el personal policial, de quien solo trascendió que tiene 22 años y pertenece a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), caminaba con su novia de 20 cuando dos desconocidos lo interceptaron en el cruce de las calles Copacabana y Artigas con fines de robo.

Uno de los sujetos que fue identificado como Laureano Agustín Vallejos, de 18 años, los amenazó con un revólver y exigió que les entregue las pertenencias.

En ese momento el agente dio la voz de alto, se identificó como personal policial y repelió el ataque con el arma reglamentaria.

El atacante armado recibió dos impactos de bala a la altura del tórax y un tercer proyectil le rozó el rostro. En ese momento el cómplice se intentó fugar a la carrera pero el policía lo redujo a los pocos metros. El aprehendido fue identificado como Julián Joel Alexis Chazarreta, de 18 años, que cuenta con antecedentes por "hurto agravado de automotor”, causa que tramita en la Justicia de Morón desde el 6 de diciembre último.

El delincuente abatido también tenía prontuario y desde septiembre de 2023 estaba en libertad bajo la órbita del Patronato de Liberados de Merlo.

La investigación de la mortal balacera está cargo de la UFI Nro. 5 de Morón, que ordenó se incaute el revólver calibre 22, con cuatro vainas en el tambor, que pertenecería a los malvivientes, también el arma reglamentaria y los proyectiles del policía involucrado.

Las pericias están a cargo de personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS