sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 18 mar 2024 12:41

Sin filtro

Kicillof y su respuesta a Milei: “narcocapitalismo”, rebelión impositiva y “venganza” por el DNU

El gobernador bonaerense profundizó sus diferencias con el Presidente de la Nación y le pidió que ponga un “freno al desquicio” contra la provincia de Buenos Aires. En ese marco, defendió el aumento del Inmobiliario Rural al negar que sea un “impuestazo” como afirmó la oposición.


  • Kicillof y su respuesta a Milei: “narcocapitalismo”, rebelión impositiva y “venganza” por el DNU

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa para hablar sobre la situación del territorio bonaerense y arremetió contra la gestión de Javier Milei. Asimismo, exigió que se ponga un “freno al desquicio” y defendió el aumento de impuestos.

No soy psicólogo, soy gobernador de la provincia de Buenos Aires. No descarto una venganza por lo ocurrido con el DNU”, aseguró el mandatario provincial. Cabe señalar que el jefe de Estado había llamado a una rebelión fiscal e incluso expresó que el territorio bonaerense es un “baño de sangre” por las medidas llevadas a cabo en la actualidad.

En esa línea, el gobernador bonaerense señaló que las declaraciones de Milei están dirigidas a una persona, “porque me menciona a mí, pero no es así”. “Pero no es contra el gobernador, ni siquiera contra el gobierno, es contra el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, argumentó más tarde.

No obstante, Kicillof se refirió a la rebelión impositiva llamada por los dirigentes de La Libertad Avanza y lo caracterizó como un hecho “gravísimo” por parte del Presidente de la Nación. En este punto, explicó que el Inmobiliario Rural “la tasa creció menos que la inflación” para “casi la totalidad de los propietarios rurales”.

A su vez, recordó también que la Legislatura “no puso techo al incremento” para solo dos mil productores “cuyas propiedades en el mercado valen más de $US 3 millones”. “Si hay quien quiere asumir la defensa de esos 2 mil productores tiene todo el derecho, pero no tiene el derecho a mentir diciendo que es un impuestazo”, afirmó con posterioridad.

Kicillof

En ese marco, el gobernador apuntó contra Milei por los recortes a las provincias argentinas y explicó que actualmente se produce el “narcocapitalismo” a partir de la ausencia del Estado. De esta forma, las organizaciones criminales empiezan a tener un mayor protagonismo en el país.

Finalmente, Kicillof criticó la “agresión, la violencia, la persecución” por parte del gobierno nacional para aquellos senadores que no aprobaran el tratamiento del DNU. “Invito al Presidente a que salga del encierro, que recorra la provincia de Buenos Aires y que observe lo que está pasando con su programa económico”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS