domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » Nación » 14 mar 2024 20:02

Sin quorum

Derrota para Milei: el Senado rechazó el mega DNU y vuelve a Diputados

Durante la sesión en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente no obtuvo los votos suficientes y volverá a ser tratado en la Cámara Baja.


  • Derrota para Milei: el Senado rechazó el mega DNU y vuelve a Diputados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de una intensa sesión en la Cámara de Senadores del Congreso, finalmente el Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei fue rechazado al solo haber conseguido 25 votos afirmativos, 42 negativos y 4 abstenciones, por lo que su tratamiento volverá a Diputados.

En una jornada legislativa intensa, se determinó el rechazo del Decreto de Milei después de las tensiones dentro del gobierno por la decisión de la vicepresidenta Victoria Villarruel de habilitar el DNU en el Senado y el comunicado de la presidencia de “avanzar con una agenda propia e inconsulta”.

De esta forma, el DNU de Milei se transforma en el primer Decreto en ser rechazado en el Congreso en la historia argentina. Los 33 senadores de Unión por la Patria se sumaron al rehazo de Martín Lousteau, Pablo Blanco, Edih Terenzi, Mónica Silva, Lucila Crexell, Juan José Carambia, Natalia Gadano, Camau Espínola y Edgardo Kueider.

Después del rechazo de la Ley Ómnibus, el Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei significa otro revés para el gobierno, a pesar de que dicho DNU no será disuelto, sino que volverá a ser discutido en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS