sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Legislatura » 18 mar 2024 11:01

Situación comprometedora

Espert llamó a una rebelión fiscal en Provincia y Pulti le respondió con un pedido de juicio político

El diputado provincial sostuvo que las declaraciones del economista liberal constituyen una violación a la Constitución Nacional que se encuadra en el Código Penal. En esa línea, pidió que la Legislatura bonaerense tome “medidas concretas” para proteger al gobierno de Axel Kicillof.


  • Espert llamó a una rebelión fiscal en Provincia y Pulti le respondió con un pedido de juicio político

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la jornada del lunes, el legislador provincial de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, impulsó un pedido de juicio político contra el diputado nacional José Luis Espert, luego de que este solicitara que no se paguen los impuestos en la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, CRONOS tuvo acceso al proyecto presentado por el legislador bonaerense este 18 de marzo ante la Cámara de Diputados. Allí, el ex intendente señaló que la conducta del economista liberal tiene una “clara finalidad desestabilizadora” contra el gobierno de Axel Kicillof.

Cabe recordar que el diputado de La Libertad Avanza había manifestado en los últimos días que “no hay que pagar los impuestos que ahora quiere (Axel) Kicillof, porque no nos da nada”. “Yo no los voy a pagar. Ni inmobiliario ni rural, porque también soy productor rural”, arremetió más tarde.

Asimismo, Pulti pidió que la Justicia se apoye en el artículo 230 inciso 2 del Código Penal donde son reprimidos con años de prisión todas las personas que “se alzasen públicamente para impedir la ejecución de leyes provinciales”. Por tanto, justificó su decisión al argumentar que Espert busca “perturbar el normal funcionamiento de un gobierno democráticamente elegido”.

“La conducta del diputado Espert adquiere en nuestro marco histórico una gravedad inusitada con la exclusiva finalidad de socavar gobiernos provinciales democráticamente elegidos”, argumentaba el proyecto al que tuvo acceso CRONOS.

Finalmente, Pulti pidió por “la naturaleza del bien jurídico” y solicitó que la Cámara de Diputados bonaerense tome “medidas concretas en salvaguarda de la integridad del sistema democrático”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS