sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Nación » 18 mar 2024 09:55

Duras declaraciones

“La Provincia es un baño de sangre”: Milei y un fuerte ataque contra la gestión de Kicillof

El Presidente de la Nación profundizó sus críticas para el gobernador bonaerense donde señaló que la educación es “paupérrima” y el Estado presente es una “farsa”. Asimismo, apuntó también contra Martín Lousteau por su rechazo al DNU al acusarlo de querer sacar “alguna ventaja” con la política.


  • “La Provincia es un baño de sangre”: Milei y un fuerte ataque contra la gestión de Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la jornada del domingo, el Presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a apuntar contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof por el aumento del impuesto de la patente. En esa línea, apuntó contra la inseguridad de la Provincia y destacó que en la actualidad “es un baño de sangre”.

“¿Qué bien público me estás dando acá? Nada, porque en términos de seguridad la Provincia es un baño de sangre; en términos de educación, los rendimientos de los alumnos son paupérrimos; y en términos de salud, vimos la farsa del Estado presente en pandemia, donde si hubiéramos hecho las cosas como un país mediocre hubiéramos tenido 30 mil muertos, y tuvimos 130 mil”, aseguró.

Milei

En ese marco, el jefe de Estado reiteró sus críticas para Kicillof por los aumentos de los impuestos en la Provincia: “Dijo que el punto uno del Pacto de Mayo no tenía sentido porque la propiedad privada está consagrada en la Constitución Nacional. Que sepa que la violó porque el avance vía impositivo es una expropiación”.

Asimismo, Milei cuestionó que los bonaerenses que tienen propiedades en la Provincia “en realidad no son propietarios”. “El propietario definitivamente es el Estado y así arbitrariamente decide cuánto se puede llevar”, cuestionó más tarde.

Consultado en forma directa sobre si apoya el llamado a la rebelión fiscal de Espert, el Presidente avaló el pedido del economista: “Absolutamente, porque el default de la provincia de Buenos Aires es uno de los más groseros dentro del caso argentino”.

“Está habiendo una expropiación feroz y esto ya pasó con la resolución 125 de Lousteau”, remarcó el jefe de Estado, quien comparó a Martín Lousteau con el gobernador bonaerense.

Finalmente, Milei tuvo duras palabras también para el senador radical, quien votó en contra del DNU en el Senado. “Es un camaleón y se va acomodando en función de cómo puede conseguir cargos y alguna ventaja, con lo cual de Lousteau no me sorprende nada”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS