sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 18 mar 2024 09:35

Medida de respaldo

“Esto es lo que hacemos con los impuestos”: Kicillof confirmó el aumento del 13,5% para estatales y docentes

El gobernador bonaerense dispuso de una suba en los salarios de los trabajadores en la Provincia. En esa línea, remarcó que a partir de marzo aumentarán también las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias en un 110%.


  • “Esto es lo que hacemos con los impuestos”: Kicillof confirmó el aumento del 13,5% para estatales y docentes

Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el aumento para estatales, policías, jubilados y docentes de un 13.5%. Asimismo, también dispuso la suba de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias en un 110%.

“Hemos dispuesto para el mes de marzo un incremento del 13,5% de los salarios del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Buenos Aires”, inició el mandatario provincial.

En esa línea, el gobernador explicó que el gobierno nacional está planteando “reprimir un solo precio: el del salario de trabajadores y jubilados”. “El núcleo del programa consistió en una devaluación de la moneda y liberación de los precios de consumos básicos”, argumentó.

No obstante, Kicillof prometió que intentará “devolver” a los bonaerenses lo que “Milei les viene quitando con su motosierra”. “Esto explica qué hacemos con los impuestos en la Provincia, además de invertir en salud, educación, obras y seguridad”, afirmó más tarde.

Respecto al dinero recaudado con los impuestos, el mandatario explicó que a partir de ello se paga el salario de 100 mil policías, 25 mil trabajadores de salud, 300 mil docentes y jubilados.

No podemos despilfarrar lo que no tenemos. La provincia de Buenos Aires fue la que menos gastó el año pasado y es la que menos empleados públicos tiene junto con Córdoba y la que menos gasta por habitante”, afirmó con posterioridad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS