sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 17 mar 2024 13:49

Rebelión fiscal

Funcionarios bonaerenses, Milei, Espert y la "rebelión fiscal": “Buscan desestabilizar a Kicillof”

Tras los dichos de José Luis Espert arengando a los vecinos de la Provincia a no pagar impuestos en el marco de una "rebelión fiscal", funcionarios del gobernador bonaerense salieron al cruce por las redes.


  • Funcionarios bonaerenses, Milei, Espert y la "rebelión fiscal": “Buscan desestabilizar a Kicillof”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras las declaraciones del diputado nacional José Luis Espert, varios intendentes, ministros y otros funcionarios de la Provincia de Buenos Aires apuntaron contra el gobierno nacional por “querer desestabilizar a Kicillof” con la “rebelión fiscal”.

En ese sentido, el intendente de Berisso, Fabian Cagliardi, remarcó que la rebelión fiscal es una "irresponsabilidad inusitada" y destacó que "la Ley Fiscal Impositiva fue votada en la Legislatura bonaerense por varios partidos políticos".

Por otro lado, Juan José Mussi, intendente de Berazategui, apuntó contra Javier Milei directamente: "Presidente, la Pcia. de Bs As también es parte de la Argentina ¿Por qué apoya una rebelión fiscal en territorio bonaerense? Por querer perjudicar al Gobernador perjudica a todos los bonaerenses. Es momento de construir y tirar todos para el mismo lado no de dividir aguas".

Por otra parte, el senador Wado de Pedro se sumó a las criticas y sumó: "Mientras aumenta impuestos y tarifas, Javier Milei promueve una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires. Una acción irresponsable, antidemocrática y de enorme gravedad institucional. Busca desestabilizar a Kicillof, pero las consecuencias caerán sobre las y los bonaerenses"

Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, destacó: "Cada vez va quedando más claro que, como dice Kicillof, "Milei no quiere achicar el Estado, quiere desintegrarlo". Por eso llama a no pagar los impuestos en la Provincia de Buenos Aires, que fueron votados por todos los sectores políticos en la Legislatura, y así desfinanciarla".

A su vez, el intendente de Rivadavia, Juanci Martinez, aseguró que el gobierno nacional y estas ideas "no castigan al gobernador Axel Kicillof, castigan a los 17 millones de bonaerenses".

Tambien Fracisco Echerren, intendente de Castelli, se expresó en redes: "El Presidente Milei quiere quebrar políticamente a Kicillof. Por ese motivo ataca a la Provincia sin importarle los docentes, la policía, los 135 municipios y los 17 millones de bonaerenses".

Por su parte, la diputada provincial, Lucia Klug, apuntó contra Espert y destacó: "Espert quiere ser consecuente con la política de Milei: el ajuste en salud, obras públicas, funcionamiento educativo. La estrategia es clara, ahogar a las provincias rebeldes y los 17 millones de bonaerenses que serían damnificados con esta acción".

También la diputada provincial Soledad Alonso remarcó la legalidad de la Ley Impositiva y comentó: "El Gobernador Kicillof (a diferencia de vos Javier) invierte en mejorarle la vida a su pueblo. Te sugiero que sino podes contra el pueblo, te unas a él, seguro te va a ir mejor".

"Esta nueva embestida del Gobierno nacional avalando un llamado a una "rebelión fiscal" en la provincia de Buenos Aires es irresponsable y antidemocrático. El presidente Milei acompaña al diputado Espert en una manifestación de violencia institucional", sumó por su parte el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en un hilo de la red social X.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS