sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Sociedad » 18 mar 2024 08:00

Necesidades locales

Ayuda a sectores vulnerables: la nueva politica de la UNLP y la Iglesia Católica de La Plata

Fernando Tauber, el vicepresidente de la UNLP, y Gabriel Mestre, arzobispo platense, se reunieron con el objetivo de cubrir las necesidades y demandas de la población.


  • Ayuda a sectores vulnerables: la nueva politica de la UNLP y la Iglesia Católica de La Plata

Con el foco puesto en atender las demandas y necesidades que tienen los sectores más vulnerables de la ciudad de La Plata, el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, se reunió con el arzobispo de la arquidiócesis local, Gabriel Mestre

En ese sentido, recorrieron la Planta de Alimentos Deshidratados en el predio del Polo Productivo Social, que se construyó en 2020 bajo el mandato de Tauber con la intención de poner la producción a disposición de los estados municipal, provincial y nacional, para “cubrir las necesidades de los sectores vulnerables”, correspondientes a diferentes programas oficiales de asistencia social.

De esta forma, la UNLP elabora alimentos deshidratados para que miles de familias argentinas puedan disfrutar en forma de guisos de alta calidad nutricional. Actualmente, la fábrica produce raciones de diferentes variedades.

En ese sentido, Tauber se refirió a la importancia de estas políticas sin fines de lucro e insertadas en el duro contexto: “Tenemos una marcada agenda de compromiso social. Esta iniciativa contribuye a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados; nuestra Universidad pone su conocimiento científico-tecnológico en articulación con los productores de la región para la producción social de alimentos de calidad y bajo costo”.

Además, se refirió a las implicancias de la universidad pública: “Pone en marcha proyectos productivos de enorme trascendencia social y sienta las bases de un modelo de universidad comprometida, que no sólo reconoce las demandas de la comunidad, sino que se adelanta a las políticas públicas. Debemos conseguir que estas políticas entiendan que, sobre la base del conocimiento colectivo, se pueden mejorar los problemas de nuestro pueblo”.

Por otro lado, el arzobispo Gabriel Mestre remarcó: “Es un orgullo este emprendimiento que impulsa la UNLP", y se comprometió a llevar estas propuestas a Cáritas con la finalidad de acrecentar los vínculos en pos de soluciones vinculadas a la crisis alimentaria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS