sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 17 mar 2024 10:58

Maniobra combativa

Espert llamó a la rebelión fiscal contra Kicillof: no pagará sus impuestos a la Provincia

El diputado nacional convocó a que los ciudadanos bonaerenses no paguen los impuestos por más que estos mismos fueron aprobados en la Legislatura en el marco de la Ley Impositiva.


  • Espert llamó a la rebelión fiscal contra Kicillof: no pagará sus impuestos a la Provincia

Recientemente el diputado nacional José Luis Espert, quien ahora parte oficial del partido gobernante La Libertad Avanza, comenzó a impulsar la rebelión fiscal en la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de tratar de boicotear la recaudación de Axel Kicillof, aún teniendo en cuenta que los aumentos fueron avalados por mayoría en la Legislatura.

En ese sentido, Espert llamó a no pagar los impuestos argumentando que las subas son ilegales. “El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo", remarcó.

"Y eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo”, destacó Espert, para luego anunciar que él no pagará sus propios impuestos al fisco bonaerense.

De esta forma, el economista remarcó: “Así como los trabajadores que no se sienten representados por los salarios que cobran, hacen huelga, y los pobres cortan la calle, es la única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan como contrapartida a los impuestos que pagamos".

Cabe destacar que desde la Agencia de Recaudación Bonaerense consideran que nunca hubo nada que estuviera por fuera de lo que se votó en la Ley Impositiva, y que los topes del 200% citados por las entidades son para la gran mayoría de las partidas, pero no para todas.

Cabe destacar que el diputado nacional Espert también es uno de los que presiona para que los trabajadores vuelvan a abonar el Impuesto a las Ganancias, que se eliminó el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS