Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, intimó a la empresa privada prestaría de energía eléctrica, EDESUR, por los cortes constantes que sufrieron los vecinos del distrito, ocasionados por los temporales climáticos de los últimos días. Dicha denuncia exige el restablecimiento del suministro a los usuarios.
Vía redes sociales, el intendente remarcó: “El día de hoy, luego de intensas gestiones para lograr que la empresa privada EDESUR restablezca el servicio esencial de electricidad por el cual nuestros vecinos pagan, hemos enviado una carta documento a la misma, intimándola a regularizar la situación de los barrios”.
“Algunos ya llevan más de 96hs sin servicio. Estamos junto a nuestros vecinos y utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance para protegerlos”, destacó Watson y agregó: “Acudí a la vía legal debido a la ausencia de respuesta ante la magnitud de la situación, a fin de garantizar el funcionamiento de este servicio pago y esencial”.
Dichas tormentas dejaron sin servicios a varias familias, a partir del lunes 11 de marzo en las localidades de Santa Rosa, San Juan Este, Santa Ana, San Francisco Oeste, Luján, Don José, Villa Brown Rural y Los Tronquitos, sumado a la falta de electricidad en un pozo de captación de agua.