El pasado viernes a las 15:00h estuvo prevista una audiencia pública impulsada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para tratar sobre el aumento en las tarifas del subte en el territorio porteño, de la cual participó Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.
En ese aspecto, la participación de Gray en dicha convocatoria, tiene que ver con que, según la comuna, “las tarifas son una parte importante de las trabajadoras y los trabajadores del municipio usan ese medio de transporte público para desarrollar sus actividades”.
En ese aspecto, cabed estacar que dicha audiencia fue suspendida por el Gobierno de Ciudad de Buenos Aires porque no se pudo transmitir a través de la plataforma YouTube para cumplir con el requisito de publicidad de los actos públicos de gobierno.
Ante esta situación, el intendente Fernando Gray solicitó que se inicie nuevamente un proceso formal para una nueva convocatoria, situación que conlleva a una postergación de hecho del aumento de la tarifa de subtes de la Capital Federal.
Al respecto, Gray se manifestó en sus redes sociales y destacó: “Participé de la audiencia pública sobre los aumentos en las tarifas de los peajes de las autopistas que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende implementar, y que afectarán a una gran parte de las vecinas y los vecinos del AMBA que trabajan, estudian o desarrollan actividades en la Capital Federal”.
“Para los peajes se prevé un incremento de más del 150% para el tramo I de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Paseo del Bajo, y de más del 35% para el tramo II. Estos aumentos son un nuevo arrebato contra el ya empobrecido bolsillo de trabajadoras, trabajadores, jubiladas, jubilados y estudiantes, y afectan negativamente al entramado productivo de nuestro distrito y de toda la región”, concluyó.