En las últimas horas, la Policía Bonaerense detuvo a un hombre que había realizado una serie de amenazas y pedidos extorsivos contra Francisco Echarren, intendente de Castelli. En ese sentido, la situación se venía dando desde hace un año y medio con la intención de que se entregase un lote municipal sin tener que pagarlo.
Mediante un comunicado, el municipio informó que las amenazas comenzaron “con exigencias de materiales de construcción, frente a los cuales se cedió”, tras lo cual los pedidos extorsivos escalaron cuando el detenido de nombre Antonio Sánchez “exigió un lote municipal sin tener que pagar”.
En esa línea, remarcaron que el hecho llegó a un “punto crítico y límite” cuando el detenido amenazó a Echarren con que iba a “matar” a sus dos hijos menores. A partir de ello, el alcalde bonaerense entregó audios, fotos y conversaciones grabadas a la Justicia para respaldar su denuncia.

Asimismo, desde el municipio dejaron en claro la “firme postura” del jefe comunal peronista, quien afirmó que “no permitirá ser extorsionado ni amenazado por nadie ni por nada”.
No obstante, Echarren consideraba que era “completamente injusto” ceder ante la extorsión con cientos de familias que esperan un lote y que lo están pagando en la actualidad.
“El jefe comunal no tuvo otra alternativa que la de acudir a la Justicia porque la situación había escalado a un nivel en el que estaba en riesgo su integridad y la de su familia”, concluyó el comunicado.