miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº2792
Cronos Noticias » Provincia » 15 mar 2024 09:30

Con la guardia en alto

Kicillof celebró el rechazo del DNU en el Senado: “No hay nada que beneficie a la Provincia”

El gobernador bonaerense se refirió a lo sucedido en la Cámara Alta y reveló que las propuestas de Milei son “dañinas” para toda la población argentina. Asimismo, afirmó que si el Decretazo era realizado por el peronismo, se “habría dicho que era una dictadura”.


  • Kicillof celebró el rechazo del DNU en el Senado: “No hay nada que beneficie a la Provincia”

En la jornada del jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mostró su conformidad con el rechazo de la Ley Ómnibus en la Cámara de Senadores de la Nación. En esa línea, señaló que no “beneficia en nada a los bonaerenses”, ya que son “muy dañinos” para el pueblo.

“Hoy, el Senado de la Nación rechazó por amplia mayoría este mega DNU sin antecedentes que, según todos los especialistas de todas las vertientes, es abiertamente inconstitucional”, explicó el mandatario provincial en su cuenta de X.

En ese marco, explicó que los artículos presentados ante el Congreso “son muy dañinos” para la población argentina. “La respuesta es que más allá de las dificultades que arrecian, de las amenazas y de las extorsiones, nosotros no vamos a modificar nuestra forma de ver esta Ley Ómnibus”, argumentó.

Asimismo, Kicillof remarcó que si el Decretazo “lo hacía un gobierno peronista, habrían dicho que era una dictadura”. “Nadie se atrevió a modificar 300 leyes por decreto. Sin necesidad y sin urgencia es un instrumento que no está hecho para ello”, destacó más tarde.

Finalmente, el gobernador bonaerense deseó que tanto el Congreso como la Justicia intervengan porque “no hay nada que beneficie a la provincia de Buenos Aires y a su pueblo”.

“Repito, 600 artículos y ninguna flor. Nada bueno y nada positivo que esperar”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS