sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Municipios » 14 mar 2024 17:01

Mano a mano con Cronos

Martinez consideró que el Pacto de Mayo “es un punto de partida para tener un país en crecimiento”

El intendente de Pergamino habló de la situación del municipio y se mostró en confianza en los puntos propuestos por el presidente Javier Milei para mejorar la situación del país.


  • Martinez consideró que el Pacto de Mayo “es un punto de partida para tener un país en crecimiento”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Pergamino, Javier Martinez, conversó con CRONOS respecto a las principales preocupaciones del municipio y los vecinos teniendo en cuenta el complicado plano que enfrenta la Provincia de Buenos Aires. A su vez, se mostró en confianza con el plan de gobierno de Javier Milei y defendió el Pacto de Mayo.

“Yo entiendo que los municipios que a traves de los años, como en el caso del nuestro, ha tenido algunas conductas vinculadas a una mayor austeridad, del cuidado del gasto público, a tener mucho menos personal de cuando ingresamos, generá una politica más austera, hoy nos encontramos con un panorama duro, complicado, dificil, pero que lo vamos atravesando gracias a eso”, aseguró.

En ese sentido, remarcó: “Obviamente que se nos obliga a replantear varias cuestiones. No de servicios esenciales, que los mantenemos a flote, bien, pero quizas alguna obra de mayor envergadura presupuestada. Si cuando nosotros abrimos las licitaciones, los excedentes se van muy arriba, ya directamente desistimos. Todo lo que tenga que ver con los servicios esenciales la gente lo valora, tanto sea higiene, agua, el SAME, nuestra seguridad municipal, lo hacemos funcionar al cien por cien”.

“De las obras provinciales, en ejecución había dos, una no se continuó y sigue sin continuar, que es la ruta 32 que nos une con Rosario; y despues hay una obra de canalización de un conducto pluvial que llamamos Conducto Pluvial Norte, que estuvo unos dos meses sin activar y que estos días se volvió a activar”, comentó respecto a lo que generó en el municipio la paralización de la obra pública.

“Despues tenemos la gran obra de la ciudad que es la famosa represa, sin iniciarse, que estamos todos esperando que pueda lograrse”, aseguró y comentó que “mucho más que eso en esta ciudad, de parte de la Provincia, no había. Hay algo de la Nación, que es un espacio para un jardín maternal en un barrio y otro jardín en otro barrio; ambas obras están paralizadas”.

A su vez, el intendente de Juntos por el Cambio destacó: “Lo que más tiempo nos ocupa y quiza lo que mayor recurso está ocupando hoy son cuestiones más secundarias para el municipio, que son cuestiones que nosotros enfocamos más desde un ambito provincial, pero la salud, la educación y la seguridad son las cuestiones que más nos demandan porque notamos que nuestros vecinos nos demandan mucho de esas cuestiones”.

“Los hospitales provinciales están en un estado complejo, ya no entregan medicación, acá estamos teniendo problemas porque rechazan algunos abuelos del PAMI. Con la salud tenemos un tema complicado de aplicar mucho más recursos, la gente va mucho más a nuestros Centros de Atención Primaria”, aseguró Martinez a CRONOS.

“Lo mismo nos está pasando con la seguridad, en cierto horario funciona más la patrulla urbana que es la Policia de la Provincia, hubo que reforzar mucho personal y móviles en eso, Centros de Monitoreo, cámaras, Anillos Digitales, lectoras inteligentes, todo eso hubo que hacerlo y es recurso, y es gente”, sumó.

Por otro lado, comentó que “la gente ve una ciudad limpia, la ve ordenada, casi totalmente iluminada con led, con algun ramal que puede faltar de asfalto, pero el 95% de la ciudad está asfaltada, casi el 100% tiene sus cordones”. “En lo nuestro seguimos avanzando pero sí vemos que estamos mandando más recursos sobre algunas otras cuestiones, pero siempre tratando de atender a lo que piden los vecinos”, agregó.

De cara al gobierno nacional y a la situación economica del país, aseguró que desde su lugar está “esperando que las cosas salgan bien y sabiendo, por sobre todas las cosas, que detras de la economia está la gente y que ahí tiene que haber un plus de cosas para que a Argentina le vaya bien en el futuro, que tiene que ver con algunos puntos iniciales”.

“Yo creo que necesitamos deficit 0, necesitamos bajar la inflación, creo que los puntos que el presidente ha puesto en discusión para el Pacto de Mayo, las reformas tributarias, las reformas laborales, es necesario modernizar la legislación laboral, la reforma tributaria”, aseguró.

Con eso en mente, el intendente destacó: “Creo que esos son los puntos de partida para que un país empiece a caminar como un país normal, confío en eso como confía la mayoria de los dirigentes de mi espacio y sabemos que ese es un punto de partida para tener un país en crecimiento, un país que piense en el desarrollo, que piense en el empleo, que piense en cómo generar riqueza, como le damos créditos a la empresas que quieren expandir”.

“Ojala que esa sea la segunda etapa de un plan de gobierno general”, finalizó el intendente de la localidad de Pergamino.

Por Milagros Alvarado

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS