martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Sociedad » 13 mar 2024 19:27

Con premios en efectivo

Volvió el Gran Premio Banco Provincia de Literatura: quiénes pueden participar

La entidad bancaria bonaerense anunció el concurso para fomentar la producción y la difusión de obras literarias para mostrar el compromiso del organismo con la cultura.


  • Volvió el Gran Premio Banco Provincia de Literatura: quiénes pueden participar

 Recientemente desde Banco Provincia confirmaron que, con el objetivo de reafirmar su compromiso con la cultura, fomentar la producción y difusión de obras literarias, y por el éxito obtenido en las dos primeras ediciones, vuelve a lanzar el Gran Premio Banco Provincia de Literatura 2024, destinado a autores bonaerenses y de la ciudad de Buenos Aires.

Segun las bases y condiciones, los participantes deberán presentar un cuento corto (2 a 7 páginas) de temática libre y la inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2024. Como la vez anterior, Liliana Heker, Federico Jeanmaire y Leonardo Oyola, conformarán nuevamente el jurado que evaluará las obras finalistas y, al finalizar el concurso, el Banco editará un libro con las tres obras ganadoras y aquellas que obtengan menciones.

En ese sentido, el primer premio será de $500.000 y la publicación, el segundo premio de $300.000 y la publicación; y el tercer Premio de $200.000 y la publicación.

Quiénes pueden participar

Podrán participar del concurso todas las personas humanas, mayores de 18 años, que hayan nacido en la Provincia de Buenos Aires o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o que residan al momento del envío de la obra.

En ese sentido, cabe destacar que toda la documentación que adjuntan los participantes tendrá carácter de declaración jurada.

A la hora de presentar las obras, cada participante podrá presentar un único cuento que deberá escribir en tipografía Arial o Times New Roman, cuerpo 12, interlineado doble, justificado y en hoja A4. La extensión de la obra no podrá ser menor a (2) dos páginas ni mayor a (7) siete. Además, llevará una carátula en la que se indicarán el título de la obra, el seudónimo del/a autor/a y la leyenda “GRAN PREMIO BANCO PROVINCIA DE LITERATURA 2024”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS