En las últimas horas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, pronunció un discurso en el Concejo Deliberante local en el marco del inicio de las sesiones ordinarias. Asimismo, lanzó una autocrítica para la actual conducción del peronismo y valoró lo realizado durante su gestión en el municipio.
“Me veo colaborando desde el lugar en donde esté, soy un militante político. Quiero contribuir a la construcción de un peronismo resignificado, que se plantee una nueva política y construcción democrática. La experiencia traumática que tuvimos en materia del proceso electoral no puede existir más en un partido político que se precie de ser el representante de la democracia y de los sectores más humildes”, aseguró el jefe comunal.
En esa línea, remarcó que la situación político-económica del país requiere “apostar al diálogo” para la construcción de una “democracia plena”. “Vamos a proponer proyectos como el de la boleta única papel que transparentan el proceso democrático”, afirmó más tarde.
Asimismo, Zamora realizó un balance sobre la gestión del Municipio en las áreas de obras públicas, salud, seguridad, educación, deporte, empleo, ambiente, cultura, género, entre otras.
Respecto a la construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad, destacó que apuestan a cubrir de acuerdo a los estándares de salud a los 457 mil habitantes: “Nos propusimos este desafío y vamos a lograrlo porque somos un pueblo que no se doblega, porque somos una gestión que cumple con sus vecinos”.
En lo que respecta a la seguridad ciudadana, Zamora se detuvo en la problemática que tiene el Gran Buenos Aires en relación al narcotráfico. También, remarcó el trabajo de calidad que realiza el Municipio: “Cuando yo asumí hace 10 años atrás estábamos en 33 robos mensuales de autos, hoy estamos entre 7 y 10 y eso nos permite tener una unidad de medida del estado en materia de delito en Tigre”.
Respecto a las políticas de género, el alcalde bonaerense remarcó la “tarea cotidiana” que realizan con las casas convivenciales, tanto para niñez como para mujeres en situación de vulnerabilidad. “Con un equipo interdisciplinario de trabajadores sociales, psicólogos, asistentes y terapeutas entre otros que permiten atender y contener las distintas situaciones que son muy dolorosas”, aclaró.
En función al área de Ambiente, se refirió al trabajo efectuado por el equipo de Reciclá que continúa generando conciencia y educación ambiental dentro de la comunidad. La propuesta cuenta con miles de vecinos y vecinas comprometidos en la iniciativa que incluye un servicio de recolección domiciliaria, más de 100 ecopuntos, campañas y talleres en instituciones del distrito.
En cuanto a la educación, el intendente de Tigre no ocultó su preocupación por los “desajustes en materia de lo que significa el fondo educativo y el aporte a nivel nacional del mismo”. Como ejemplo, utilizó las becas del Tigre Educa, Tigre Lectores, Bienvenidos a la Primaria y otros programas como el de Ajedrez en las Escuelas”.
No obstante, Zamora expresó que se pondrá en contacto con las autoridades de AySA para que los isleños puedan seguir contando con agua potable: “Iniciamos un camino con algunas incertidumbres, pero con toda la esperanza de que somos un Municipio que tiene toda la energía para poder hacer las transformaciones que necesita nuestra comunidad”.
“Al frente de eso vamos a estar todos nosotros desde el lugar que tengamos como concejales y funcionarios, transformando este distrito y haciendo de Tigre el mejor municipio de la provincia de Buenos Aires”, sentenció.