martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2819
Cronos Noticias » Provincia » 12 mar 2024 19:04

Números oficiales

Un ministro de Kicillof apuntó contra Milei: “No está bajando la inflación, está licuando los salarios”

Este martes se conoció que el número de la inflación del mes de febrero del 2024 fue 13,2%, lo que desde el gobierno nacional interpretaron como una gran victoria, pero el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, apuntó que es “la más alta para un febrero en el siglo”.


  • Un ministro de Kicillof apuntó contra Milei: “No está bajando la inflación, está licuando los salarios”

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, se expresó en las redes este martes tras conocerse los datos de la inflación del mes de febrero, publicados por el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (INDEC).

Según se conoció este martes, la suba del IPC del mes de febrero significó un aumento del 13,2%, un porcentaje menor a lo especulado por Nación, quienes esperaban un 15% según declaraciones anteriores. A su vez, la misma fue de 276,2% interanual y 36,6% anual.

En ese sentido, el ministro destacó: “La inflación más alta para un febrero en el siglo. Esta es la inflación de Milei. Lo hizo con la devaluación, liberando controles, dolarizando el precio del combustible”.

“Ya acumuló 72% en tres meses. No está bajando la inflación, está licuando los salarios”, aseguró Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS