En la jornada del martes, se terminó de confirmar el nuevo titular de Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa). Si bien se esperaba que el puesto sea ocupado por un massista, hubo un cambio de planes en la asamblea de accionistas que terminaron designando a Juan Guillermo Sauro, hombre de Gabriel Katopodis.
Asimismo, fueron designados también el exdiputado provincial Walter Abarca como director titular y vicepresidente; Diego Martín Lasala como director titular, junto con Pablo Ceriani como Gerente General.

Por tanto, el actual encargado de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos se encargará de la empresa bonaerense. Por su parte, Abarca fue Diputado Provincial bonaerense y previamente se desempeñó como Secretario Privado de Néstor Kirchner durante los 4 años de su gestión como Presidente y durante los primeros dos de la gestión de Cristina Fernández al frente del Ejecutivo.
En tanto, el nuevo Gerente General de Aubasa, Pablo Ceriani es Licenciado en Economía, graduado en la Universidad Torcuato Di Tella y fue Presidente de Aerolíneas Argentinas.
“Las nuevas autoridades de AUBASA tendrán la misión encomendada por el Gobernador Axel Kicillof de liderar una gestión de la calidad y seguridad vial que asegure la satisfacción de los usuarios y la comunidad bonaerense en general”, explicaron desde la empresa bonaerense.

Cabe señalar que Martín Marinucci era el elegido por el gobierno provincial para manejar Aubasa. El ex funcionario nacional contaba con una estrecha relación con Sergio Massa, a pesar de haber sido previamente un dirigente cercano al kirchnerismo duro.
De esta manera, Kicillof mantenía sus acuerdos con el Frente Renovador y dejaba atrás los rumores de quiebre que se generaron a partir del faltazo massista a la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense. No obstante, habrá que ver cómo tomará el massismo que la tropa de Katopodis se quede con el control de Aubasa.