Intendentes del Conurbano bonaerense y legisladores de la provincia de Buenos Aires se reunieron para debatir la creación del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco–Las Piedras, un proyecto que apunta a prevenir inundaciones y abordar obras pluviales en localidades de la región sur del Conurbano.
Sumado esto, definen al mencionado comité como un ente autárquico, con plena capacidad jurídica para actuar en la esfera del derecho público y privado.
Con relación a las obras hidráulicas, se espera que mejoren la calidad de vida de 1.100.000 personas radicadas en los partidos de Presidente Perón, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes y Avellaneda.

El organismo de vinculación entre el ente autárquico que se crea y el Poder Ejecutivo será el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, o el ente que en el futuro lo reemplace.
El trámite legislativo continuará el próximo jueves cuando vuelvan a convocarse, en el marco de una reunión ordinaria conjunta de comisiones, para darle despacho al proyecto.
“Los intendentes de Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown seguimos con el compromiso inclaudicable de traer más obras a nuestros municipios para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la vera del arroyo de Las Piedras” dijo el intendente de Varela, Andrés Watson.

El encuentro contó con la presencia del titular de la Cámara baja, Alejandro Dichiara; la presidenta de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Micaela Olivetto, los presidentes de Legislación General, Ruben Eslaiman y de Presupuesto e Impuestos, Juan Pablo De Jesús; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; autoridades provinciales e integrantes de las comisiones tratantes.
También participó de forma remota el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, autor del proyecto.