En las ultimas horas, desde el Municipio de Tandil, provincia de Buenos Aires, reportaron un conflicto para concretar la entrega de 3000 licencias de conducir, y apuntaron a la falta de insumos para realizar la fabricación y el reparto del carnet.
En esta sintonía, el director de Licencias del Municipio, Marcelo Borda, explicó al medio local El Eco: "Seguimos con el faltante de insumos; de todos los necesarios para imprimir la licencia: el plástico, el film holográfico y el film protector".
Desde el 27 de enero que no imprimen las licencias. “Yo no sé si es que no está entrando el material o en realidad es porque la Agencia Nacional de Seguridad Vial hasta hace unos diez días no tenía un director ejecutivo nombrado”, manifestó.
“El faltante capaz se debe a que no hay una firma autorizada para retirar el material o que realmente no se puede importar”, reiteró.

Respecto a esta problemática, días atrás, el Ministerio de Transporte bonaerense, liderado por Jorge D'Onofrio, anunció que, en territorio provincial, se podrá seguir circulando con licencia de conducir digital hasta el 1 de abril de 2024.
La cartera bonaerense acusa que la disposición se tomó por el periodo de acefalía que atravesó recientemente la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), lo que perjudicó a la entrega de insumos para llevar a cabo la impresión de licencias.
En los últimos días, la administración nacional le puso fin al suspenso, y asignaron al cargo como directora ejecutiva de la agencia a la abogada Daniela Ortiz.