Dos ladrones, de 18 y 16 años, fueron detenidos cuando escapaban luego de un frustrado robo en una casa de la localidad de City Bell, en la zona norte de la capital bonaerense.
Un llamado al 911 alertó a personal de la Comisaría 10ma. que tres individuos habían ingresado en una propiedad ubicada sobre la Calle 146, e intentaban violentar algunos de los accesos para irrumpir en la vivienda.
#LaPlata: la madrugada del domingo detuvieron a dos jóvenes, de 18 y 16 años, que intentaron robar en una vivienda de City Bell. El mayor tenía pedido de captura, un cómplice logró escapar.@JaviAlonsook @MinSeg @justiciayddhhBA #CronosNoticias pic.twitter.com/PsCLnKZqu5
— Cronos Noticias (@Cronos_Noticias) March 11, 2024LEÉ TAMBIÉN:Nuevos avances“Hagan espacio para nuevas emociones”: Disney lanzó el segundo tráiler de Intensamente 2
Los moradores escucharon los ruidos que llegaban desde el jardín y a través de las cámaras de vigilancia divisaron las maniobras de los desconocidos. De inmediato activaron la sirena del sistema de alarma y los malvivientes huyeron del lugar.
Los uniformados que arribaron al lugar solicitaron la descripción de los hombres y las características de su vestimenta, luego desplegaron un operativo cerrojo para detenerlos.

Durante la búsqueda fueron interceptados dos jóvenes a quienes se les incautaron una mochila donde llevaban un pasamontañas color negro, un par de guantes, una barreta de alrededor 50 cm y un destornillador. También una visera, un teléfono celular y dos buzos que se asemejaban a los registrados por las cámaras de videovigilancia.
Voceros judiciales informaron que los arrestados, de 18 y 16 años, tienen domicilio en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown.
"El mayor tiene vigente un pedido de captura por robo, solicitado por el Departamento Judicial de Lomas de Zamora", señalaron las fuentes. "Hasta el momento no se pudo determinar la identidad del cómplice que logró evadir el rastrillaje", agregaron.

En la causa interviene el Juzgado de Garantías Nro. 3, además el Dr. Juan Menucci, titular de la Unidad Funcional de Instrucción UFI Nro. 6, y la Dra. Sabrina Cladera, a cargo UFI del Joven Nro. 2, en el caso del adolescente de 16 años.
Madrugadas de terror en la zona oeste del Conurbano
#VillaMadero: una temible banda de al menos 6 delincuentes, ingresó a una vivienda alrededor de las 3am. Encapuchados y con guantes lograron irrumpir por los techos y fondos, pero la sirena de una alarma vecinal los puso en fuga@JaviAlonsook @MinSeg #CronosNocticias pic.twitter.com/to87RZPE9J
— Cronos Noticias (@Cronos_Noticias) March 8, 2024
Los vecinos de Villa Madero ya no descansan en la noche, algunos duermen con un ojo abierto y otros despiertan sobresaltados con el zumbido de una mosca.
Las causas de la falta de sueño están registradas por las cámaras de vigilancia de las propias víctimas o de un vecino cercano, y en las imágenes se observa que una misma banda, quizá sean dos, ingresa a las propiedades con fines de robo.
En los videos que acompañan esta nota se visualizan dos modus operandi: acceder tras trepar y saltar rejas, o luego violentar la cerradura de la puerta de calle.
El último martes, alrededor de las 3, una gavilla de al menos seis sujetos que se movilizaban en dos vehículos, intentó robar en una casa ubicada sobre la calle Deán Funes. Cinco de ellos, con la cara cubierta por capuchas, treparon una medianera y llegaron a la planta alta del domicilio donde, con las herramientas necesarias, rompieron un acceso y ganaron el interior.
En el video que acompaña esta nota se observa como uno de ellos baja por la escalera para llegar al living pero, instantes después, vuelve sobre sus pasos a la carrera.
El dueño de casa escuchó ruidos y de inmediato comprendió que habían ingresado delincuentes. A continuación, sin dudar, disparó la sirena de la alarma y obligó a los sujetos a la desbandada.
Bandas de jóvenes aterrorizan a los vecinos de #VillaMadero: bien pertrechados violentan puertas y ventanas para irrumpir en las viviendas y desvalijarlas Video 1👇@JaviAlonsook @MinSeg @justiciayddhhBA#CronosNoticias pic.twitter.com/Z6TGdlA0JN
— Cronos Noticias (@Cronos_Noticias) March 11, 2024
Un hecho similar ocurrió el viernes alrededor de las 5. En este caso se trato de una banda con al menos cinco integrantes que se movilizaba en un utilitario y con mucha calma.
En las últimas grabaciones que están incluidas en esta nota se destaca que, durante 10 minutos, los sujetos intentaron ingresar a la vivienda que Carlos y Estela ocupan en la calle Millán, también en Villa Madero.
Con roles establecidos, el primero en descender del vehículo violentó la cerradura de la puerta calle e ingresó a la propiedad. A continuación, de a uno y con un minuto de diferencia entre ellos, lo siguieron otros cuatro.
En el video se observa que el quinto cómplice aguardó en la camioneta y a otro hombre que, de manera sospechosa, caminó desde una esquina a la otra por la acera de enfrente.
En este hecho, como en los anteriores, la familia evitó el atraco cuando Carlos escuchó que los malvivientes forzaban uno de los accesos interiores. El hombre no demoró un segundo y activó la sirena que puso en fuga a los preparados malvivientes.
Hasta el momento los sujetos no fueron identificados y no se ha podido establecer si en estos dos hechos se trató de la misma asociación criminal.
Bandas de jóvenes aterrorizan a los vecinos de #VillaMadero: bien pertrechados violentan puertas y ventanas para irrumpir en las viviendas y desvalijarlas Video 2 👇@JaviAlonsook @MinSeg @justiciayddhhBA #CronosNoticias pic.twitter.com/tyGtV6kdt5
— Cronos Noticias (@Cronos_Noticias) March 11, 2024