Después de que el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, anunciara que el Lollapalooza correría peligro por el ajuste al cual se adaptó el municipio, el distrito confirmó que el evento se llevará a cabo con normalidad. Las dificultades que podría atravesar el festival tiene que ver con que la comuna subsidia una parte de los gastos que se llevan a cabo en las jornadas.
En ese aspecto, el jefe comunal había acusado al intendente anterior, Gustavo Posse, de subsidiar al evento con recursos de sus vecinos, aunque destacó que las perdidas eran significativas dadas las circunstancias que atraviesa el país, al mismo tiempo que afirmó rechazar casi 500 entradas de cortesía por tratarse de “un beneficio de casta”.
Finalmente, por medio de un comunicado por parte de la Municipalidad de San Isidro titulado “Ganamos todos”, el distrito confirmó con la organización del Lollapalooza dar luz verde a la realización del mismo. Cabe destacar que el evento tendrá lugar en el Hipódromo local, sitio al que el festival asistió en ediciones anteriores.
En ese aspecto, expresaron: “Queremos dar la buena noticia de que se ha llegado a un acuerdo y se va a realizar el evento. Los organizadores pagarán las tasas indicadas en la ordenanza fiscal, lo que permitirá al Municipio cubrir los costos asociados a la prestación de servicios municipales durante el festival. Es un gran honor recibir a un festival de este nivel”.