martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 7 mar 2024 08:00

Más motosierra

Al cierre del Incaa, el gobierno quiere sumarle el desfinanciamiento del Festival de Cine de Mar del Plata

Trabajadores del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales denunciaron que el nuevo titular del organismo pretende quitarle los fondos al evento en la ciudad balnearia.


  • Al cierre del Incaa, el gobierno quiere sumarle el desfinanciamiento del Festival de Cine de Mar del Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Distintos trabajadores del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), volvieron a manifestar su preocupacion con respecto a los recortes que pueden sufrirse en el corto plazo. En ese sentido, denunciaron que Carlos Luis Pirovano, presidente del organismo, analiza cerrar el canal de televisión “Cine.Ar” y desfinanciar el Festival de Cine de Mar del Plata.

En ese aspecto, por medio de una junta entre ATE del Incaa, con Pirovano, reclamar por la continuidad de 170 trabajadores que se encuentran en el organismo bajo la modalidad contractual de locación de obra y por especialidad. En ese aspecto, el nuevo titular del organismo, rechazo dicha solicitud.

Desde el organismo denunciaron que “Pirovano advirtió que iba a avanzar con nuevos despidos, retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. Detalló un plan de acción con vistas a reducir el gasto, se preguntó ‘¿Por qué tener un canal de televisión y una plataforma?’, refiriéndose a Cine.ar y Cine.ar Play”.

Por otra parte, desde ATE del Incaa señalaron: “Pirovano planteó la eliminación o al menos la reducción de las actividades de control llevadas adelante por la Gerencia de Fiscalización, el cierre de los programas de alcance federal, e incluso la clausura y venta del Cine Gaumont”.

“Deslizó la finalización de cualquier tipo de apoyo a los festivales de cine. Esbozó un plan de esponsorizar el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y Ventana Sur, para evitar directamente su cierre por considerarlo innecesario a las funciones del Organismo”, remarcaron.

“Llamamos a la comunidad audiovisual a declararse en estado de alerta y movilización y coordinar con la mayor unidad de todos los sectores las acciones necesarias para enfrentar este ataque brutal”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS