viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº2794
Cronos Noticias » Municipios » 3 mar 2024 11:52

Tras su discurso

Intendente K tildó de “perrito faldero” a Scioli y descargó munición pesada contra Milei

Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, subió un video a sus redes en el que apuntó contra los dichos del Presidente en la Apertura Legislativa del Congreso el pasado viernes.


  • Intendente K tildó de “perrito faldero” a Scioli y descargó munición pesada contra Milei

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, compartió un vídeo en su cuenta de “X”, en el que cargó contra Javier Milei, Presidente de la Nación, después de su discurso “anticasta” nuevamente, en la Apertura Legislativa en el Congreso. En ese aspecto, el jefe comunal ironizó sobre los dichos del Jefe de Estado al argumentar que “cumplió con el Fondo Monetario”.

“Cuatro, cinco conclusiones cuando terminó el discurso del señor presidente, que lo miré atentamente. Me puse a leer un libro sobre la vida de Evo. Punto uno, muy bien, muy bien diciendo que cumplió con el Fondo Monetario, al pie de la letra”.

“Esto es, señor presidente, para hacer una metáfora del campo, ‘usted cumplió con el zorro, le entregó todas las gallinas”, aseguró y agregó: “Punto dos, señor presidente, la nueva política que usted planteo, tenían al señor Caputo, socio del señor Macri, que endeudaron a la Argentina en 45 mil millones y 100 mil de la deuda privada”.

En ese aspecto, también añadió: “Tenían a la señora Bullrich, raro, todavía no sabemos qué pasó con Maldonado. Para colmo, cuando mostraban a los suyos, que está bien, llevó arengadores, tenían al perrito faldero allá arriba, al señor Scioli, perrito faldero, chiquito”.

“Después señor presidente, yo mido 1,84, no sé cuánto mide usted, pero si esto que es muy psicológico ¿Por qué se puso un escaloncito? Nadie mide más de lo que la naturaleza le dio. Por último, que pena que Conan no nació en un centro de jubilados”, remarcó.

Que se hagan cargo los gobernadores del desastre que van a hacer si firman. Qué bien señor presidente, que un unitario ya le de 10 puntos a los gobernadores”, concluyó en su vídeo. Posteriormente, anticipó su postura frente al anuncio del cierre de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Comunicado por el cierre de la Agencia Nacional de Discapacidad:

La Municipalidad de Pehuajó repudia enérgicamente la conducta inapropiada y reprobable del Sr. Javier Milei quien, en su rol como Presidente, efectuó actos discriminatorios hacia el colectivo de personas con discapacidad, evidenciando una profunda ignorancia con el tema. Pero no solo bastó con eso, sino que avanza con su plan de desmantelar el estado y arrasando con ello, a los grupos más vulnerables.

El despido masivo de más de 200 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad, entre administrativos y profesionales, ponen en riesgo la continuidad y funcionamiento del organismo, peligrando así los derechos de las personas con discapacidad.

La Agencia Nacional es el organismo que fomenta el desarrollo y la aplicación de políticas que consolidad derechos para las personas con discapacidad y se materializan a través de acciones, servicios y programas concretos; entre ellos en territorio local, la Dirección de Políticas en Discapacidad se vería recortada en la gestión e implementación de programas y servicios como:

-GESTION DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

-CERTIFICADO UNICO DE DISCAPACIDAD, documento que brinda ciertas prestaciones y servicios que el estado pone a disposición, entre ellos, asignaciones familiares para hijo con discapacidad, cobertura del 100 % de la medicación, pase libre multimodal, símbolo internacional de acceso, telepase.

-PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DESTINADO A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA, ENTRE ELLOS, LEY DE CHEQUES Y PROGRAMA DE APOYOS TECNICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Notebooks, Audífonos, bastones, silla de ruedas, entre otros).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS