sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2823
Cronos Noticias » Municipios » 3 mar 2024 11:28

Mar del Plata

Montenegro advirtió un segundo mandato “más estricto” y volvió a aumentar las tasas municipales

Por decreto, el intendente de General Pueyrredón confirmó una nueva suba para el mes de marzo, con una suba acumulada de más del 160% en lo que va del 2024.


  • Montenegro advirtió un segundo mandato “más estricto” y volvió a aumentar las tasas municipales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, emitió un decreto por el cual se determinó que la comuna tendrá un aumento del 20,6% en las tasas municipales a partir del mes de marzo, en lo que significará un aumento del 160% en lo que va del año 2024.

Mauro Martinelli, secretario de Legal, Técnica y Hacienda de General Pueyrredón, expresó que el aumento de las tasas locales se encuentra en la misma línea que las subas que enfrenta la inflación, las cuales “el INDEC ha dado a conocer en enero 2024, en el que se registró un alza mensual del 20,6%.

En ese aspecto, desde la comuna remarcaron: “El particular contexto macroeconómico y la dinámica referida del incremento en el nivel general de precios, requieren adoptar medidas a efectos de mantener la capacidad del estado municipal de contar con recursos”.

Asimismo, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Guillermo Montenegro, destacó que su nuevo mandato tendrá una postura “más estricta en su política de control del personal administrativo”. A la vez, aseguró que continuará con su política de “tener las cuentas ordenadas, establecer prioridades claras, y llevar soluciones concretas”.

“Continuaremos usando el sentido común y estaremos en la calle para entender las realidades”, había remarcado el intendente en dicha apertura. El incremento acumulado alcanza el 165,3% en lo que va del año, con la suma del 120% de enero, más el agregado de marzo del 20,6% previamente mencionado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS