miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 1 mar 2024 08:25

Quejas en el sector

Asociaciones industriales se mostraron en contra de pagar el anticipo adicional a ARBA

Distintas agrupaciones manifestaron su oposición al pago de Ingresos Brutos impulsado por ARBA al establecer que el momento de la actividad “está en caída”.


  • Asociaciones industriales se mostraron en contra de pagar el anticipo adicional a ARBA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Unión Industrial Argentina (UIAPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, manifestaron su preocupación con el anuncio de ARBA en el que advirtieron sobre el pago del anticipo adicional de Ingresos Brutos, además de manifestar que la medida “quita capital de trabajo a la industria en momento de caída de la actividad”.

Ambas asociaciones repudiaron la medida tomada por ARBA con respecto al cobro del anticipo adicional de Ingresos Brutos, impuesto que quedó estipulado en la Ley Impositiva 2024 y se activó para compensar la quita de fondos por parte del Gobierno Nacional.

Por medio de un comunicado, las organizaciones industriales manifestaron su “grave preocupación” por el cobro del tributo. En ese aspecto, señalaron: “La recuperación económica del país debe necesariamente surgir del desarrollo productivo con generación de empleo formal y los incrementos de la presión tributaria y de la carga financiera al sector productivo dificultan el cumplimiento de este objetivo”.

Previamente, ARBA reglamentó por medio del Artículo 136 de la Ley 15.479, que el anticipo adicional del Impuesto sobre los Ingresos Brutos se deberán pagar este año los contribuyentes con actividad en puestos vinculados a la economía.

Previamente, la Normativa 11/24 de ARBA, anticipó que el pago adicional abarca a las empresas que reúnan dos requisitos fundamentales, el de revestir el carácter de grandes contribuyentes, y el de desarrollar una actividad que corresponda a un mercado con un grado de concentración elevado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS