viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº2794
Cronos Noticias » Municipios » 29 feb 2024 10:57

Invitación y desafió

“Vengan a reclamar ahora”: Zurro llamó a intendentes del PRO por el abandono de una obra

Los 5 de cada mes, vecinos autoconvocados, alcaldes y cámaras de comercios se reunían con el fin de protestar por la construcción de la Autovía Ruta 5, ahora que los trabajos están cancelados, el intendente pehuajense insta a las mismas entidades a movilizarse por “sinceridad”, por no ser “hipócrita” y por no tener “miedo”.


  • “Vengan a reclamar ahora”: Zurro llamó a intendentes del PRO por el abandono de una obra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente del municipio bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro, posteó un video en redes sociales donde instó a intendentes del PRO y a vecinos a reclamar por el cese de los trabajos para la Autovía Ruta 5, y que se vuelvan a reunir como solían hacerlo cada 5 de mes. 

La convocatoria la realizó al visibilizar que, ante la disposición del gobierno de Milei y su política de llevar a cero la obra pública, la empresa que tenía a cargo los trabajos de refacción el pasado 15 de febrero abandonó la obra.

Como prueba de sus dichos, Zurro viralizó un video en sus redes desde el lugar, donde contó la historia de los reclamos que hace años envuelven a dicha obras.

“Estoy a la vera de la ruta 5, kilómetro 365 en Pehuajó. En el 2023, un muy buen ministro que se llama Gabriel Katopodis anunciaba el reinicio de la autovía entre Mercedes y Suipacha”, expresó al iniciar su relato.

Metiéndose con la serie de reclamos que se produjeron por entonces por parte del arco opositor sostuvo que tras dicho anuncio del entonces gobierno nacional “se estaba trabajando en forma lenta, pero se estaba trabajando, pero muchos intendentes de la zona y la Cámara de Comercio de Pehuajó, todos los cinco de cada mes, incluso el anterior a las elecciones, se reunieron acá a reclamar ‘Autovía Ya’, que se estaba haciendo”.

“Gana este muchacho de déficit cero, y el pasado 15 de febrero, que ya se veía venir porque no trabajaban, las empresas dejan la Ruta 5”, siguió Zurro.

Y agregó: “A ver, Intendentes Pro que reclamaban y Cámara de Comercio de Pehuajó, si no era una cuestión política, si era una cuestión supuestamente institucional, y si estaban mal informados todos los intendentes como los que me llamaban, con una obra que se hacía y ustedes reclamaban, por favor, por sinceridad, por no ser hipócrita, por no tener miedo, este cinco de marzo vengan a reclamar”

Autovía Ya, porque esta ruta es clave, no para los pehuajenses, para todos, es la ruta que une Buenos Aires con La Pampa, que es la salida al sur, que después toma el camino del desierto, una ruta clave”, convocó el alcalde ultra K.

El intendente de Pehuajó hace referencia al reclamo que hace tiempo vienen llevando adelante vecinos autoconvocados, Cámaras de Comercio y varios sectores de la comunidad para que se construya la Autovía Ruta 5 para reducir el riesgo de siniestros viales.

Como parte del pedido todos los 5 de cada mes se congregaban en la vera de la Ruta 5 a modo de visibilizar el reclamo, al que en varias oportunidades supieron sumarse intendentes de la región y legisladores.

De hecho, en noviembre del año pasado en medio del clima electoral encabezaron una reunión para respaldar el reclamo de distintas agrupaciones de vecino del cual participó el por entonces el intendente Mariano Barroso (Nueve de Julio) y sus pares Alejandro Federico (Suipacha), Vicente Gatica (Bragado), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Guillermo Pacheco (Pellegrini), como quienes estaban prontos a asumir la conducción de los municipios.

De esta manera, el intendente kirchnerista invitó a quienes se congregaban a manifestarse, a volver a hacerlo el próximo 5 de marzo, en defensa a una obra recientemente paralizada. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS