lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2818
Cronos Noticias » Municipios » 27 feb 2024 17:51

Precaución

La Municipalidad de La Plata declaró un nuevo brote de dengue en el distrito

El gobierno platense señaló que se tratarán nuevamente las tareas para comenzar la planificación de acciones contra la epidemia de mosquitos.


  • La Municipalidad de La Plata declaró un nuevo brote de dengue en el distrito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Municipio de La Plata declaró el brote de dengue en medio de la situación epidemiológica. Desde la comuna señalaron que dicha declaración es “fundamental” para dirigir las acciones correspondientes y optimizar recursos para acentuar operativos de prevención.

El equipo de Epidemiología de La Plata señaló: “Teniendo en cuenta el comportamiento de dengue registrado en las últimas semanas, se ha identificado la circulación viral autóctona de dengue, con aumento exponencial de casos notificados autóctonos e importados. Se confirma la existencia de brote epidemiológico con circulación de los serotipos DEN 1 y DEN 2”.

Se detectaron 103 casos positivos, 18 autóctonos y 63 importados en la comuna platense, al mismo tiempo en el que se investigan su nexo epidemiológico, en el marco de “la epidemia de dengue más grande de su historia”, tal como lo definió Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense.

Desde el municipio expresaron que “en una situación de brote o epidemia los casos sospechosos se consideran casos de dengue por criterio clínico-epidemiológico, no es necesario estudiarlos por laboratorio a todos, sino solo a un número limitado a fines de monitorear la duración temporal del brote, su expansión hacia otras áreas y la posible introducción de nuevos serotipos o de otros eventos relacionados con el síndrome febril agudo inespecífico (SFAI)”.

En los distintos aquellos establecimientos de salud que asistan casos provenientes de áreas en brote se deben diagramar estrategias específicas de sensibilización al personal y de prevención y promoción para la comunidad, así como la adaptación de los circuitos de atención a fin de facilitar la identificación de casos con mayor riesgo de enfermedad grave para su atención prioritaria.

En ese aspecto, la Municipalidad de La Plata agudiza los operativos integrales de prevención, control y concientización en diversas zonas del Partido. Dichos trabajos incluyen el desmalezamiento y el corte de pasto en parques, plazas y ramblas, además de tareas de fumigación de espacios verdes y puntos neurálgicos de distintos barrios platenses a través de operativos coordinados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS