lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2818
Cronos Noticias » Provincia » 27 feb 2024 16:44

Ajuste a la educación

Preocupación en la Universidad de Hurlingham: los estudiantes sólo podrán anotarse a 3 materias

La Universidad Nacional de Hurlingham lanzó un duro comunicado donde aseguraron que “la restricción presupuestaria obliga a reacomodar la oferta de comisiones” y encendió las alarmas de los alumnos.


  • Preocupación en la Universidad de Hurlingham: los estudiantes sólo podrán anotarse a 3 materias

En consecuencia del recorte presupuestario en la educación pública, otra universidad de la provincia de Buenos Aires denunció problemas en el comienzo del ciclo lectivo 2024. La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) publicó un duro comunicado que prendió la alerta: los estudiantes podrán inscribirse en no más de 3 materias.

Cabe destacar que, hace algunas semanas, la Universidad de Quilmes oficializó el recorte de la oferta académica por el mismo motivo: "Como consecuencia del congelamiento presupuestario, ya no será posible costear cursos adicionales y contratos de docentes extras".

En cuestión de días, la problemática se extendió a todo el país, en ese sentido el Consejo Interuniversitario Nacional también lanzó un comunicado preocupado por el feroz recorte y exigiendo “garantizar el presupuesto necesario para sostener las actividades de ciencia, tecnología y extensión”.

El comunicado de la Universidad de Hurlingham

“Como es de público conocimiento, el gobierno nacional tomó la decisión de recortar el presupuesto destinado a la educación y las partidas que estaban previstas para al funcionamiento de las Universidades Nacionales”, comenzó el comunicado de la Universidad de Hurlingham.

“El ajuste sobre los fondos para las universidades afectan de manera sustancial el desarrollo diario de nuestras actividades”, siguió. Ante la realidad de que “el sostenimiento del sistema universitario depende pura y exclusivamente del gobierno nacional”, la falta de actualización del presupuesto 2023 para este año “obliga a replantear el funcionamiento de nuestra universidad”, especifica.

En ese sentido, la resolución tomada por la universidad es: “La restricción presupuestaria obliga a pasar el inicio de la preinscripción a materias del 27 al 29 de febrero para poder reacomodar la oferta de comisiones y que cada estudiante pueda preinscribirse en esta instancia en un máximo de 3 materias”.

Además, aseguraron a los estudiantes que: "La preinscripción a materias será entonces entre el jueves 29 de febrero y el martes 5 de marzo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS