La crisis económica que atraviesa el país ha debilitado la imagen positiva de Javier Milei y, en cambio, benefició la figura de Axel Kicillof. En ese sentido, la Mesa de Ensenada busca consolidar al gobernador bonaerense y no se descartaría la incorporación de Jorge Ferraresi al Gabinete para darle músculo al Estado provincial.
Según pudo saber CRONOS, el intendente de Avellaneda se sumaría al gobierno de Kicillof para darle un fuerte respaldo al Gabinete que tendrá un período complicado en la Provincia a partir de los recortes que impuso la gestión libertaria.

De esta forma, Ferraresi profundizaría aún más sus diferencias con Máximo Kirchner y La Cámpora. Cabe señalar que el alcalde bonaerense responsabilizó al hijo de la ex Presidenta por la derrota de Sergio Massa y por la situación que atravesaba Argentina en aquel entonces.
En esa línea, una fuente cercana a Kicillof explicitó que el arribo de Ferraresi está siendo tomado en cuenta, ya que fue uno de los ideólogos del proyecto “Kicillof Presidente” para 2027. De todas maneras, reveló más tarde que su arribo a La Plata sería para el mes de marzo o, a más tardar, abril.
Asimismo, la gente cercana al intendente de Avellaneda explicó que el ex ministro nacional busca tener preponderancia en la política bonaerense y actualmente está respaldado por Fernando Espinoza, Juan José Mussi, Mario Secco y sobre todo por Gabriel Katopodis, ministro bonaerense.
En ese marco, el gobernador bonaerense es consciente de que necesita a su tropa de intendentes para protegerse frente a las internas del PJ y La Cámpora y ante una oposición que no dejará de criticarlo por la pobreza e inseguridad que tendrá su gestión.
Si Ferraresi terminara por decidir su salida del municipio, su lugar sería ocupado por su esposa Magdalena Sierra a pesar de que el presidente del Concejo Deliberante es Hugo Barrueco.