miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº2792
Cronos Noticias » Provincia » 25 feb 2024 12:01

Emergencia en Provincia

Cumbre del PJ bonaerense: el peronismo pidió convocar a Kicillof, Massa y Cristina

El Partido Justicialista se reunió en Cañuelas con eje en el rol del gobernador bonaerense en el futuro del partido ante el gobierno de Milei y la preocupación por los efectos del ajuste en los municipios.


  • Cumbre del PJ bonaerense: el peronismo pidió convocar a Kicillof, Massa y Cristina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

 

Este sábado 24 de febrero se llevó a cabo la reunión del Consejo del PJ de la Provincia de Buenos Aires en el Museo Campo de Cañuelas y allí resaltó la ausencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sobre todo teniendo en cuenta que en la previa se especulaba que podía asistir a la cumbre peronista.

En ese sentido, según trascendió, Maximo Kirchner aseguró que no había invitado al mandatario bonaerense, la teoría es quien, como Kicillof no es consejero provincial, Kirchner no tenía el aval institucional para convocarlo.

En la reunión, la discusión principal fue qué lugar darle a Axel Kicillof dentro del partido. Pese a no ser consejero, ni presidente del PJ, más de un dirigente esperaba que forme parte de las conversaciones, poder interpelarlo y que ocupe también ese espacio.

En ese marco, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, propuso que se lo invite a la próxima reunión y Máximo Kirchner accedió.

Acorde a las fuentes, en la reunión hubo un sentimiento compartido de "apoyar a Axel", sobre todo en el marco de las medidas que Javier Milei tomó con las provincias, y el castigo público al mandatario de Chubut, Ignacio Torres.

A su vez los consejeros, en especial aquellos que ocupan un cargo ejecutivo, manifestaron su preocupación por la situación social en los municipios dado que temen que el brutal ajuste de Milei termine por romper el tejido social y se queden sin capacidad de respuesta mientras ante los problemas de delincuencia y la demanda en los comedores.

En la reunión, también se pidió que Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa sean convocados a reuniones del Consejo "ante la gravedad de la situación", y también se habló de sumar al ex ministro de Economía, Sergio Massa.

Junto a Máximo Kirchner, participaron la vicegobernadora bonaerense y vicepresidenta partidaria Verónica Magario y los funcionarios provinciales Gabriel Katopodis (Infraestructura), Walter Correa (Trabajo), Andrés Larroque (Desarrollo Social) y Florencia Saintout (Instituto Cultural).

También asistieron los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mariel Fernández (Moreno), y Julio Alak (La Plata), entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes la jefa de bloque de Unión por la Patria en el Senado bonaerense, Teresa García; la senadora nacional Juliana di Tullio; y las diputadas nacionales Vanesa Siley y Victoria Tolosa Paz; y las dirigentes Fernanda Raverta y Karina Menéndez, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS