Ramiro Egüen, intendente del municipio bonaerense de 25 de Mayo, dialogó con Cronos y manifestó sus intenciones en cuanto a acciones por parte del municipio como proyectos, trabajos y obra pública, también se refirió a su relación con los Gobiernos bonaerense y nacional.
En cuanto a planes a corto plazo y mediano para 25 de Mayo, el intendente detalló: “Estamos con un plan de proyectar lo que es la recaudación propia, muchos contribuyentes vinieron a liquidar las tasas de manera anual, estamos analizando cuales son las proyecciones en cuanto a la Coparticipación”.
“Tenemos en cuenta que hay una caída en la recaudación nacional y provincial, pero sin perjuicio de eso y considerando desde donde arrancamos, con un municipio con 7 millones de pesos, y hoy tenemos un ahorro de dos masas y media salariales, eso nos coloca en la posición de poder llevar adelante la adquisición de maquinaria para todo el año”, adelantó Egüen.
Y añadió: “A partir de aquí avanzar con obras que estén a nuestro alcance, tenemos planes para hacer 300 conexiones de cloacas, 2 conexiones de agua, sumado a un proyecto de generación del suelo para hábitat”.
A lo que también sumó la reparación definitiva “de una red vial totalmente abandonada de 3200 kilometros”. “Además del proyecto de llevar adelante obras de cordón cuneta para tres localidades del interior durante el primer semestre”, acotó el jefe comunal, entre otras obras pensadas para las áreas de salud e Infraestructura.
Sobre el trabajo en conjunto con el gobierno de Axel Kicillof, Egüen aseguró que desde su gestión “pudieron correr el estigma que muchos habían planteado de que no íbamos a poder trabajar con la Provincia, y con el Gobierno nacional”.
“Cuando uno pone en la mesa el diagnostico, las problemáticas y la voluntad política de trabajar por los vecinos lo partidario se corre a un lado”, aclaró el alcalde veinticinqueño.
Y en esta sintonía, el abogado y también escribano mencionó que hay cuestiones políticas “que han hecho atrasar en muchos aspectos la Argentina, y el desarrollo sostenible de nuestro distrito”.
Más tarde, Egüen expresó algunas de sus sensaciones sobre el Gobierno nacional. “Creo que es un gobierno que todavía no se puede evaluar porque aún no pudo arrancar”, puntualizó el inmtendente del espacio de Juntos por el Cambio.
Asimismo se refirió al tratamiento de la fallida Ley Omnibus y dijo que “fraccionar” dicha ley en “distintos proyectos hubiese sido lo más acertado para no detener todo en una discusión política compleja, en el seno del Congreso de la Nación”.
Y finalizó diciendo que todos los que inician un mandato “tienen unos meses para hacer pie en la gestión y poder decir que se hizo y que no se hizo, y el gobierno de Javier Milei aún esta en ese plazo”.