Daniel Stadnik, intendente bonaerense de Carlos Casares, habló en nombre de la Federación Argentina de Municipios (FAM), para poner sobre la mesa una solicitud a Javier Milei, presidente de la Nación, con el fin de realizar una reunión urgente con el fin de presentarle los inconvenientes de los distritos.
En ese sentido, el intendente expresó: “Lamentablemente, vemos que en estos pocos días todo empeoró y mucho. Por eso, decidimos pedir una reunión con carácter de ‘muy urgente’ al presidente Milei. Esto sí es de necesidad y urgencia”.
En ese aspecto, el mandatario municipal amenazó con iniciar acciones judiciales en cada Provincia, en caso de no ser escuchados, debido a la quita de subsidios del transporte público y la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
Asimismo, Stadnik expresó que “los municipios están sufriendo la falta de ayuda social por parte del gobierno nacional”. El principal argumento del jefe comunal es que el padecimiento se debe a que la demanda en comedores comunitarios ha aumentado un 30% sin el envío de alimentos.
“Los intendentes e intendentas consideran urgente brindar ayuda social directa a las familias que sufren las carencias básicas, y piden una coordinación entre el Estado nacional, las provincias y los municipios para abordar esta situación”, sentenció el intendente.