miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº2792
Cronos Noticias » Provincia » 23 feb 2024 20:06

En Chascomús

Kicillof volvió a defender la educación pública: “Aquí no llega el mercado para construir una escuela”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se mostró junto al intendente Javier Gastón y Alberto Sileoni para habilitar la creación de un anexo en una Secundaria.


  • Kicillof volvió a defender la educación pública: “Aquí no llega el mercado para construir una escuela”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, visitó este viernes el paraje rural Don Cipriano, ubicado en Chascomús. Allí, el mandatario entregó la resolución que habilita la creación de un anexo de la Escuela Secundaria N°6. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Javier Gastón; y la directora de la institución, Belén Leglise.

En dicho encuentro, el mandatario bonaerense expresó: “Estamos muy contentos porque, a pesar de estar atravesando una situación adversa producto de las políticas del Gobierno nacional, hoy podemos dar respuesta a una necesidad de las familias de Don Cipriano”.

“No era justo que los chicos y las chicas de este paraje rural tuvieran que irse o recorrer muchos kilómetros todos los días para recibir algo indispensable como es la educación de nivel secundario”, agregó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

“Es evidente que quienes solo hablan de ajustar y privatizar no conocen la realidad del interior de la provincia de Buenos Aires: aquí no llega el mercado para construir una escuela porque no es rentable, entonces es el Estado el que tiene garantizar las oportunidades para todos y todas”, añadió.

Pueden intentar fundirnos y atacar a la provincia, pero nosotros vamos a seguir cumpliendo con el compromiso que asumimos con nuestro pueblo”, destacó Kicillof. El anexo de la EES N°6 saldará la demanda de oferta educativa de nivel secundario en la zona: contará con una matrícula de 15 estudiantes y formará parte de un polo educativo conformado también por la Primaria N° 20 y el Jardín de Infantes N°3.

Asimismo, el intendente Gastón destacó: “Este anexo va a permitir que las y los jóvenes de Don Cipriano tengan la oportunidad de educarse y de generar arraigo en su comunidad. Esto se puede lograr gracias a la vocación de un Gobernador que impulsa políticas públicas para mejorar la calidad de vida en los parajes rurales”.

Por su parte, Sileoni señaló: “El Estado tiene que estar presente para que todos los chicos y chicas, estén donde estén, tengan los mismos derechos: tenemos la responsabilidad de hacer más y seguir mejorando nuestra oferta educativa”.

Participaron de las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el vicepresidente del Instituto Cultural, José “Cote” Rossi; la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto; el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y la presidenta de la Fundación SOIJAr, Valeria Atela.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS