miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº2792
Cronos Noticias » CABA » 24 feb 2024 08:00

Desarrollo porteño

Jorge Macri analiza con profesionales revisar el Código Urbanístico de CABA

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevó a cabo un encuentro para intercambiar ideas para el desarrollo urbano del distrito.


  • Jorge Macri analiza con profesionales revisar el Código Urbanístico de CABA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunió con profesionales para revisar el Código Urbanístico. El Ejecutivo porteño avanza con el proyecto de ley para dicha revisión con el fin de “adecuarlo y mejorar” las condiciones del desarrollo urbano.

Con el fin de actualizar el Código Urbanístico el Gobierno porteño lleva adelante encuentros a través de la participación e intercambio de ideas con todos los interesados, que van desde los propios vecinos a organizaciones y consejos profesionales.

En ese aspecto, la reunión con profesionales del sector- arquitectos, ingenieros y desarrolladores-, se realizó en el complejo El Tambito, ubicado en el parque Tres de Febrero de Palermo, donde el Jefe de Gobierno estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Urbano, Alvaro García Resta, y de Asuntos Estratégicos, Guillermo Romero.

Asimismo, Jorge Macri destacó: “Uno de los compromisos que asumimos en campaña fue revisar el Código Urbanístico, que además está previsto en la ley, y en eso estamos trabajando. Queremos una Ciudad que siga desarrollándose, pero que también cuide la identidad de cada barrio”.

“Ya terminamos una ronda con muchos vecinos en todos los barrios, muchos movilizados y agrupados, pidiendo una revisión del Código, y esta reunión de hoy es parte de los encuentros con profesionales y con desarrolladores para tratar de trabajar un Código para una Ciudad que crezca y que se desarrolle, pero que también encuentre un equilibrio en el cuidado del perfil de cada barrio”, concluyó el Jefe de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS