viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº2794
Cronos Noticias » Provincia » 23 feb 2024 12:33

Tras las críticas

Kreplak, a fondo: respuesta para Adorni, invasión de mosquitos y críticas a Nación

El ministro de Salud bonaerense mostró su disconformidad con las declaraciones del gobierno nacional, donde los acusó de “chicanear con la salud”. Asimismo, lamentó su escaso vínculo con Mario Russo y señaló que es “indispensable” que acepte una reunión en las próximas semanas.


  • Kreplak, a fondo: respuesta para Adorni, invasión de mosquitos y críticas a Nación

Este viernes, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió a la polémica declaración de Manuel Adorni sobre la invasión de mosquitos. En ese marco, detalló la situación del dengue en la Provincia y lamentó la escasa relación con Mario Russo, funcionario de la salud nacional.

“Lo que dijo el otro día el vocero tenía varios problemas, además de intentar chicanear con la salud”, destacó el funcionario provincial. Cabe señalar que Adorni había relacionado a la invasión de mosquitos con “el gobierno anterior”.

En esa línea, el ministro de Kicillof señaló que “un responsable de comunicación” no puede mezclar todo para chicanear políticamente. “Al menos que se instruya. Que llame a alguien que sepa. Hay fallecidos por el dengue”, remarcó.

Consultado sobre la invasión de mosquitos, Kreplak explicó que la situación podría durar hasta “finales de marzo” y destacó que el Estado provincial tiene por delante “un tema muy serio”.

“En cualquier lugar normal, un responsable de comunicación gubernamental que confunda un episodio de un mosquito que es molesto, pero que no transmite enfermedades, con una epidemia gravísima que cuesta vidas debería dejar el puesto”, ratificó con posterioridad.

Kreplak

Finalmente, Kreplak lamentó la escasa relación que mantiene con el ministro de Salud nacional y afirmó que no ha convocado a las provincias a “armar un plan sanitario en conjunto”.

“Todavía no tuvimos comunicación con el ministro de Salud, Mario Antonio Russo. Hablamos de manera telefónica intentando arreglar alguna cita. La verdad es que estamos esperándolo. Es indispensable”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS