miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 22 feb 2024 08:25

Por amplia mayoría

Paritarias: judiciales aceptaron la propuesta salarial de Kicillof de cara a marzo

Después de las asambleas departamentales, el sindicato decidió tomar la oferta del gobierno bonaerense de febrero, de cara al siguiente mes.


  • Paritarias: judiciales aceptaron la propuesta salarial de Kicillof de cara a marzo

Esta mañana se desarrollaron las asambleas departamentales, de las cuales participaron trabajadores y trabajadoras judiciales. El objetivo principal de la asamblea es el de evaluar la oferta que realizó el Ejecutivo en la reunión paritaria del 20/02.

La gran mayoría de los departamentales decidieron aceptar el ofrecimiento del incremento del 20% sobre la base de cálculo de diciembre 2023 (conformada por Sueldo básico Dic 2023 más 15% incorporado por decreto) que entrará en vigencia a partir del 1 de febrero y se cobrará en marzo.

Las asambleas que se expresaron fueron las de Bahía Blanca, San Nicolás, La Matanza, La Plata, Pergamino, Zárate Campana, San Isidro, Morón, Avellaneda-Lanús, Necochea, Lomas de Zamora, Quilmes, Mar del Plata, Trenque Lauquen, Mercedes y Azul y por el rechazo Moreno-Rodríguez, Junín y San Martin.

En ese aspecto, Hugo Russo, Secretario General de la AJB, expresó: “En primer lugar analizamos positivamente el sostenimiento de la instancia de negociación paritaria en la cual podemos confrontar posiciones con el Gobierno y expresar todos los reclamos de nuestro sector”.

“Nuestra principal preocupación es poder recuperar el salario en una situación social muy crítica para el conjunto de nuestra sociedad. Esta recomposición del 20% fue considerada positiva por las asambleas de las departamentales y también se valoró la propuesta de mantener abierta la negociación en forma mensual para poder discutir salarios en un contexto de mucha volatilidad y altísima inflación”, agregó.

Felicitamos a los cientos de compañeros y compañeras de las 20 departamentales que masivamente se expresaron y demuestran la importancia de seguir fortaleciendo nuestro gremio para luchar por todos nuestros derechos”, detalló Russo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS