
Enojo en la Legislatura
En la Cámara de Diputados, Frangul reclamó por la mala conducción del IOMA
El diputado y presidente del bloque Acuerdo Cívico UCR-GEN se expresó al respecto de la situación del Instituto Obra Médico Asistencial.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
Fernando Espinoza, intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) participó de una reunión de trabajo con Javier Alonso, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de continuar instrumentando medidas que brinden mayor seguridad a las vecinas y vecinos del distrito.
Ambos funcionarios se encargaron de analizar la situación de cada una de las 17 localidades que conforman al municipio de La Matanza, y resolvieron aumentar a 200 las zonas de patrullaje actuales, para maximizar los operativos de prevención.
En ese sentido, ambas autoridades acordaron multiplicar los operativos de motorizados, que han logrado alcanzar semanalmente a las más de 500 motos incautadas, y se incorporará el patrullaje aéreo con el fin de maximizar los puntos de vigilancia.
Durante el encuentro, el ministro y el intendente también anunciaron la apertura de cinco nuevas comisarías destinadas específicamente a la atención del público y la toma de denuncias particulares para agilizar el proceso de resolución de delitos.
En ese aspecto, Espinoza remarcó: “Estamos trabajando mancomunadamente junto al Ministro de Seguridad de la provincia y las fuerzas de seguridad para seguir cuidando a nuestras vecinas y vecinos, pensando en el bienestar de cada familia de La Matanza”.
A su vez, Alonso destacó: “Nos hemos reunido con el intendente Fernando Espinoza para continuar fortaleciendo el trabajo conjunto y planificar estrategias que mejoren la seguridad en el distrito; como lo hacemos en cada municipio de la provincia para cuidar de los y las bonaerenses”.
El trabajo coordinado con la provincia de Buenos Aires se suma a la fuerte inversión que realiza el Municipio en infraestructura de última tecnología para la protección ciudadana, con las nuevas cámaras 4K, domos 360° y con reconocimiento facial, los tótems de emergencia, las alarmas vecinales, las paradas seguras, las lectoras de patentes y las torres de seguridad, coordinadas a través del Centro Operaciones y Monitoreo de La Matanza (COM).
El COM cuenta con un sofisticado sistema de vigilancia que monitorea las 24 h y recibe las alertas de cada dispositivo distribuido a lo largo y lo ancho del distrito, en comunicación constante y efectiva con las fuerzas de seguridad para una resolución rápida y efectiva.
TE PUEDE INTERESAR
Enojo en la Legislatura
En la Cámara de Diputados, Frangul reclamó por la mala conducción del IOMA
El diputado y presidente del bloque Acuerdo Cívico UCR-GEN se expresó al respecto de la situación del Instituto Obra Médico Asistencial.
¿Nace una interna?
Sesión extraordinaria y tensión en la Legislatura bonaerense: el massismo pegó el faltazo
Legisladores del Frente Renovador se ausentaron en lo que fue la primera cita del año en la Cámara Baja provincial, según argumentan desde el sector de diputados allegados al ex ministro de Economía, se tomó esta decisión por la falta de respuestas por parte del gobernador bonaerense.
Suba salarial
Docentes aceptaron la oferta de Kicillof y acordaron sumarse al reclamo contra Milei
Suteba aprobó la propuesta del gobierno bonaerense y se adhirió al reclamo que se realizará a nivel nacional para pedir los aportes a todas las provincias.
Licencias de por medio
Tras una larga polémica, Passaglia tuvo que dejar su banca y la UCR ocupará su lugar
El radicalismo en la Legislatura hizo eficientes sus quejas de incompatibilidad de un legislador que fue electo como intendente en su municipio y agregó a una nueva diputada.
Inquietante hallazgo
Como para hacer una de zombies: encontraron ataúdes y restos humanos abandonados en La Plata
El descubrimiento se realizó en el marco de las auditorias impulsadas por el intendente Julio Alak, y se constató que personal de la Comuna encontró 501 féretros y 200 bolsas con huesos humanos en cuatro depósitos del cementerio platense.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS