lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2818
Cronos Noticias » Municipios » 19 feb 2024 12:08

Cambio de opinión

Zurro decidió no aplicar la tasa al campo, aunque avalará multas para el empleo “irresponsable”

El intendente de Pehuajó no cobrará dos litros de gasoil premium por hectárea por la utilización de agroquímicos. No obstante, señaló que creará un “observatorio” para realizar un seguimiento de las personas que sufran consecuencias en su salud.


  • Zurro decidió no aplicar la tasa al campo, aunque avalará multas para el empleo “irresponsable”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, comunicó su decisión de no cobrarle una tasa a los trabajadores rurales sobre las aplicaciones de fitosanitarios. Sin embargo, impulsará la creación de un “observatorio” que permita “penalizar las aplicaciones irresponsables, con multas severas y con denuncia judicial”.

No se cobrará tasa de ningún tipo. El objetivo de la propuesta será alentar y promover las buenas prácticas agrícolas, poniendo en valor a los productores que con responsabilidad cuidan a su comunidad”, explicó el jefe comunal.

Cabe recordar que Zurro pretendía crear una tasa impositiva donde se pretendía cobrar dos litros de gasoil premium por hectárea por la utilización de agroquímicos. Esta decisión había generado un malestar en la sociedad rural que amenazó con realizar protestas y jornadas de paro para mostrar su disconformidad.

A pesar de haber dado marcha atrás, el alcalde bonaerense remarcó que “habrá penalizaciones para las aplicaciones irresponsables, con multas severas y de corresponder las pertinentes denuncias en sede judicial”.

En esa línea, explicó que enviará un proyecto al Concejo Deliberante local que incluye la creación de un “observatorio para el estudio de la aplicación de fitosanitarios en nuestro partido y un seguimiento de las personas que manifiesten tener consecuencias físicas y/o de salud por estas acciones”.

Finalmente, Zurro aclaró que enviará también un proyecto de ordenanza que reflejará su postura sobre el tema y buscará colaborar para generar un consenso en la sociedad. “Por eso, hago saber que, en mi carácter de intendente municipal, en los próximos días elevaré un proyecto de ordenanza con mi firma”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS