lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2818
Cronos Noticias » Municipios » 19 feb 2024 11:14

Falta de respuestas

Intendente peronista cargó contra la gestión de Milei por su “nula” relación con los municipios

Javier Osuna, alcalde de General Las Heras, mostró su preocupación por el escaso vínculo del Presidente de la Nación con los distritos de la Provincia. En ese sentido, señaló que las decisiones se deben tomar en conjunto con Nación y con el Estado provincial.


  • Intendente peronista cargó contra la gestión de Milei por su “nula” relación con los municipios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, se refirió a la gestión de Javier Milei y criticó su falta de compromiso con los municipios bonaerenses. En esa línea, señaló que la relación actual es “nula”, ya que no han podido concretar una reunión en los últimos dos meses.

“Tenemos un gobierno nacional que se aleja y tenemos esa sensación de poca conexión. En 60 días desde que asumió el nuevo gobierno nacional, nunca tuvimos un solo llamado de ningún dirigente de este gobierno”, inició el jefe comunal.

En ese marco, el alcalde bonaerense reconoció que han solicitado reuniones con los principales dirigentes del gobierno libertario, aunque las respuestas “no son prontas ni correctas”. “En un municipio no podemos decidir solos, debemos hacerlo con Nación y Provincia”, señaló.

Consultado sobre la crisis económica del país, Osuna remarcó que se vio obligado a reasignar recursos de cara a este año para afrontar las principales necesidades del municipio. “Tuvimos que suspender o redirigir actividades que son importantes, pero no prioritarias, como la suspensión de los carnavales, la reducción a la mitad de los días de recolección de residuos, el regado también se achicó”, describió.

No obstante, el intendente de Las Heras destacó que pusieron “todo el foco” en la atención sanitaria y alimentaria, a partir de la compleja situación económico-social que atraviesa el país.

Finalmente, Osuna afirmó que el gobierno de Milei apuesta a una mirada “individualista y egoísta”, que va a “contramano” con su pensamiento. “Las Heras es una ciudad solidaria, donde todos nos conocemos, donde el hospital funciona de manera ordenada, donde la ambulancia llega a tu domicilio en 5 minutos, y es una sociedad solidaria por naturaleza”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS