lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2818
Cronos Noticias » Legislatura » 19 feb 2024 10:13

Panorama complejo

En medio de la crisis, diputados opositores solicitaron que el SAE se actualice por inflación

El bloque Acuerdo Cívico presentó un proyecto para que las partidas del Servicio Alimentario Escolar aumenten por mes de manera automática. En ese marco, destacaron que el último aumento estuvo “muy por debajo de la inflación” y señalaron que la alimentación es un “derecho humano básico” a cumplir.


  • En medio de la crisis, diputados opositores solicitaron que el SAE se actualice por inflación

En la jornada del lunes, el bloque Acuerdo Cívico (UCR + GEN) presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense con la intención de que implemente un “sistema de actualización mensual automática” para las partidas del Servicio Alimentario Escolar (SAE). En esa línea, pretenden garantizar una “adecuada cobertura nutricional” en medio de la crisis económico-social que vive Argentina.

“El pedido se fundamenta en la necesidad de poder garantizar, a través del sistema de comedores escolares, una adecuada cobertura nutricional de los alumnos de las escuelas públicas, en el actual escenario de crisis económica y social que atraviesa la provincia de Buenos Aires, sumado a la creciente inflación de precios”, argumentaron.

Si bien los valores del SAE tuvieron una actualización en el último mes, los diputados recalcaron que el aumento estuvo “muy por debajo de la inflación” y pidieron profundizar “aún más los esfuerzos” para fortalecer el programa.

Cabe destacar que el proyecto está firmado por Claudio Frangul, Natalia Dziakowski, Nazarena Mesias, Julio Pasqualín, Matias Civale y Viviana Dirolli. Asimismo, le solicitaron a Kicillof la “actualización mensual de los valores, indexados a las variaciones del Índice de Precios al Consumidor”.

“Consideramos imprescindible aumentar las asignaciones presupuestarias según las necesidades alimentarias de cada alumno y al mismo tiempo, no queden atrasados al incremento constante de los precios”, ratificaron más tarde.

Finalmente, señalaron que la alimentación de los niños es un “derecho humano básico”, por lo que le exclamaron al Estado provincial la promoción de una política pública que asegure a la población escolar el acceso a los alimentos y a su aprendizaje en Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS