Este miércoles, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, mostró su preocupación con la situación político-social que atraviesa el país donde destacó que se encamina a una “catástrofe laboral” y a un brutal “industricidio” a partir de las políticas de Javier Milei.
“Desde la cartera de Trabajo bonaerense, tenemos bien en claro que las tres veces que nuestro pueblo emitió su voto, lo hizo a favor de los derechos de los trabajadores, de la salud, la producción y el trabajo”, inició el funcionario provincial.
En esa línea, el ministro de Kicillof remarcó que se vive una “situación muy compleja” donde se avecina una “crisis muy rápida”. “Vemos cómo se descompone el armado industrial, laboral. Y los sectores de pymes, más allá de los grandes esfuerzos, vamos derecho a un industricidio, a una catástrofe laboral”, argumentó más tarde.
Luego de que Milei reconociera su intención de eliminar las obras sociales, Correa señaló que el gobierno nacional aún debe dinero que le pertenece a los trabajadores que realizan su aporte mensual.
Sin embargo, de acuerdo a lo informado por La Nación, el gobierno de Milei por el momento solo ha solicitado la elaboración de un informe de los fondos que se destinan a las obras sociales que manejan los diferentes sindicatos.

Finalmente, el ministro de Trabajo señaló que las obras sociales vienen realizando un “esfuerzo enorme” a partir del aumento de los precios en los medicamentos. En ese sentido, destacó que esto último abarca a 8 millones de argentinos.
“Rápidamente no van a poder seguir sosteniéndose. Porque no hay futuro con de obras sociales con estas políticas de Milei”, sentenció.