El robo de automotores es uno de los delitos más violentos y extendidos en el Conurbano bonaerense. En muchas ocasiones la sustracción de vehículos ha tenido resultados mortales y en muy pocos casos, como los siguientes, las víctimas dejan con las manos vacías a los delincuentes.
Domingo 16:30, Tapiales
Una pareja que salía de su domicilio sobre la calle Pastor Lacasa, gambeteó a cuatro delincuentes que se movilizaban en un auto y les intentaron quitar la camioneta estacionada en la puerta.
Las víctimas abordaron el vehículo e instantes después los malvivientes les cruzaron su rodado y tres de ellos descendieron arma en mano. El hombre no dudó, con pocas y veloces maniobras subió la camioneta a la vereda, eludió un poste y escapó de los sorprendidos cacos que, por buena fortuna, no dispararon por venganza.
En el final del primer video que acompaña esta nota, se observa que en la vereda de enfrente el conductor de otro automóvil detectó lo que ocurría y se detuvo, en el momento justo, para que no lo ataquen y lo dejen a pie.
Viernes 15:40, Lomas del Mirador
Un hombre que llegó a su vivienda y estacionó la 4x4 sobre la vereda de la calle Gral. Guido, logró escapar de al menos tres delincuentes que lo intentaron abordar cuando bajó de la camioneta.
Se movilizaban en un auto, que frenó a centímetros del rodado de la víctima, y un par de ellos bajó para ir sobre él.
Atento a los movimientos de la calle y sobre lo que ocurría a su alrededor, el hombre detectó la maniobra de los ladrones y se alejó de ellos a la carrera.
En este segundo caso los sujetos, que hicieron el gesto de extraer armas de fuego, tampoco abrieron fuego sobre la víctima que instantes después ingresó a la vivienda.