En el municipio de San Antonio de Areco continua el conflicto con los trabajadores municipales, lo que impulsó a legisladores del PRO a presentar un proyecto de declaración, reclamando al gobernador Axel Kicillof que el Ministerio de Trabajo, a cargo de Walter Correa, dicte la conciliación obligatoria en el marco de este conflicto.
La iniciativa, que lleva la firma del senador provincial Alex Campbell, recoge el planteo realizado por el intendente del PRO, Francisco Ratto, y el diputado nacional Cristian Ritondo, quienes pidieron que el Gobierno bonaerense disponga la conciliación obligatoria, en la pulseada entre el Municipio y los municipales de ATE por las paritarias.
“Solicitamos al Gobierno provincial que cumpla con su obligación y ponga fin a esta situación dictando la conciliación obligatoria que se pidió hace más de una semana. Gobernador, actúe, los vecinos de San Antonio de Areco necesitan recuperar la tranquilidad”, aseguró quien fue el subsecretario de Asuntos Municipales durante la gestión de María Eugenia Vidal.
En sus redes, Campbell comentó: “Presente un proyecto de declaración en el Senado bonaerense expresando nuestro más enérgico repudio frente al accionar vandálico y agresiones sufridos por personal municipal y vecinos de San Antonio de Areco como consecuencia de un conflicto gremial con ATE”.
Cabe destacar que desde el sindicato exigieron un 30% de aumento salarial para el sueldo de enero, pero el jefe comunal del PRO resolvió otorgar un 17% por decreto y prometió otro 13% más con el salario de febrero.
En ese sentido, la respuesta fue una intensa protesta que incluyó el corte de calles y quema de neumáticos, siendo repudiado por el intendente Ratto.
“No podemos tolerar que se cometan actos vandálicos como prender neumáticos en la vía pública atentando contra la salud y la seguridad de los vecinos. Además, rompieron bienes públicos, camiones, arrojaron basura y hasta impidieron el ingreso a personal de la planta de clasificación de residuos”, destacó Campbell.