martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Nación » 11 feb 2024 13:06

Primer saludo público

Abrazos en el Vaticano: Milei y el Papa compartieron una misa en Roma

Luego de la ceremonia por la canonización de Mama Antula como la primera santa argentina, el Sumo Pontífice rompió el protocolo, se acercó el Presidente y lo abrazó.


  • Abrazos en el Vaticano: Milei y el Papa compartieron una misa en Roma

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Javier Milei y el papa Francisco se encontraron en la ceremonia de canonización de “Mama Antula”, que tuvo como escenario la Basílica de San Pedro. Luego de un breve contacto en la previa del acto, el primer saludo formal y público ocurrió una vez finalizado el evento, cuando el Sumo Pontífice se acercó hasta el presidente argentino, intercambiaron unas palabras y se abrazaron.

El lunes 12 de febrero será momento de la audiencia oficial entre ambos en el Palacio Apostólico. Cabe destacar que Milei y Francisco se enfrentaron durante la campaña electoral y estas reuniones funcionarían como un punto de inflexión tras el pedido de disculpas del jefe de Estado y la invitación a la audiencia realizada por el Santo Padre.

Milei llegó al Vaticano acompañado por la canciller Diana Mondino, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, vestida según marca del protocolo. Junto a la comitiva oficial se sumará una delegación de empresarios argentinos encabezada por Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA.

En cuanto ingresó al lugar de la ceremonia, Milei remarcó que el encuentro con el Papa Francisco representa “un momento importante para la historia argentina”. Cabe destacar que, minutos antes de la ceremonia de canonización, Milei mantuvo un encuentro reservado, y por fuera del protocolo oficial, donde se saludó con Francisco.

El lunes, a la 9, (cuatro horas antes en la Argentina), Milei y su delegación oficial arribarán al Patio San Damaso, adonde serán recibidos por una guardia de honor y el presidente será conducido hasta la presencia de Francisco, que tiene todos los detalles de la actualidad política y económica del país.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS