martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Municipios » 10 feb 2024 09:39

Festejo en la costa

Mar del Plata celebra sus 150 años con un festejo de cuatro días: expos, corsos y espectáculos

La localidad balnearia del municipio General Pueyrredón llevará a cabo una gran fiesta en temporada de carnavales, gracias al fin de semana largo.


  • Mar del Plata celebra sus 150 años con un festejo de cuatro días: expos, corsos y espectáculos

Después de la espera, la ciudad de Mar del Plata confirmó el cronograma completo de actividades que se realizarán gracias a la celebración de los 150 años de la localidad balnearia. Este 10 de febrero el distrito está de fiesta con exposiciones especiales, turismo, carnavales, presentaciones musicales, proyecciones, espectáculos teatrales, visitas guiadas, entre otras ofertas.

La Municipalidad de General Pueyrredón confirmó el cronograma para la celebración que comenzará este sábado 10 y concluirá el martes 13 gracias a las jornadas de carnaval en el medio. La fecha conmemora el 10 de febrero de 1874, en el que el entonces gobernador bonaerense, Mariano Acosta, reconoció la existencia de la localidad balnearia.

La agenda comenzó temprano, con el izamiento de la bandera e interpretación del Himno Nacional a las 08:30h en la Plaza San Martín. Posteriormente, a las 9 de celebró una Misa en la Catedral de Mar del Plata y a las 10 se colocará una ofrenda floral al pie del monumento de Patricio Peralta Ramos.

Posteriormente, se llevará a cabo un desfile de autos antiguos, una muestra de embarcaciones con la presencia de la fragata Libertad, y un almuerzo para 150 representantes de las familias fundadoras de Mar del Plata, habrá un homenaje al tanguero marplatense, Astor Piazzolla.

Más a la noche, a las 19, se irán sucediendo en el escenario diversos artistas en Mar del Plata, además de contar con la presencia de varios músicos, entre los que se destacan el dúo Pimpinela, y la banda tropical Los Palmeras, con recitales serán televisados a todo el país.

Llegado el domingo 11, llegarán las murgas y comparsas, marchas de la Fuerza Áerea, que harán una muestra de su fuerza con cinco aviones y dos paracaidistas que descenderán al escenario principal, y conciertos encabezados por Los Totora y La Joaqui.

Otro punto importante, es que el día el lunes se llevará a cabo la presentación de la Banda de la Armada, además de contar con el desarrollo de la conocida Fiesta Bresh, un evento cultura dirigido principalmente al público juvenil.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS