lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » Municipios » 9 feb 2024 11:44

Progreso tecnológico

Alberti da los primeros pasos en implementar un nuevo sistema de telemedicina

El intendente interino de la localidad detalló que estos avances se realizan gracias a un programa del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y que los objetivos de estas políticas es que cada unidad sanitaria esté conectada a la red, y comparta datos de los pacientes.


  • Alberti da los primeros pasos en implementar un nuevo sistema de telemedicina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

 Jorge Gaute, intendente interino del municipio de Alberdi y el secretario de Salud local, Juan Manuel Serrano dieron detalles sobre la llegada de un programa que busca digitalizar los datos de los pacientes médicos de la localidad, y también la implementación de un nuevo sistema de telemedicina.

Gaute contó que el municipio estará recibiendo la visita de personal de la Provincia para empaparlos en el tema: "Vamos a tener una reunión de capacitación. Ya nos enviaron computadores como para empezar a hacerlo, dijo.

Dicho esto, el intendente interino remarcó la importancia de este paso: "Los bueno es que uno se va a poder atender en otros lados y la historia clínica va a estar lista para que la vea cualquier médico". No obstante, aclaró que van a estar solicitándoles a los pacientes algunos datos para ir completando la información.

"Desde hace un tiempo están las historias clínicas digitales pero ahora es un programa del Ministerio de Salud de la Provincia", explicó Gaute durante una nota en "Hora de Noticias", programa que se emite por el canal 5 de Alberti.

Más adelante, aseveró que el municipio estará recibiendo la visita de personal de la Provincia para empaparlos en el tema: "Vamos a tener una reunión de capacitación. Ya nos enviaron computadores como para empezar a hacerlo, dijo.

El intendente interino puntualizó en la importancia de este paso: "Los bueno es que uno se va a poder atender en otros lados y la historia clínica va a estar lista para que la vea cualquier médico". No obstante, aclaró que van a estar solicitándoles a los pacientes algunos datos para ir completando la información.

Telemedicina

Por su parte, Serrano agregó que esto permitirá ampliar el servicio del ingreso de todos los datos; además, se podrá "realizar Telemedicina. Uno tiene disponible onsulta las 24 horas por diagnóstico por imagenes con toda la provincia conectando a todos los hospitales provinciales y municipales", detalló.

Durante la entrevista, Gaute acotó que en las unidades sanitarias "todos los puestos van a tener su computadora y su red. El fin es poder estar conectados y saber si el paciente fue atendido en un lugar y qué patologías ha tenido como para ir completando su historia clínica".

Por último el intendente interino destacó los beneficios de la llegada de un sistema de telemedicina. "Tiene sus frutos porque uno puede estar comunicado las 24 horas con algún especialista en caso de querer hacer alguna consulta", aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS