martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Municipios » 10 feb 2024 09:34

Mano a mano con Cronos

Lucía Gómez habló de la distancia política con Kicillof: “Tenemos el mismo objetivo”

La intendenta de Adolfo Gonzales Cháves conversó sobre la relación con la Provincia y aseguró que el municipio pretende brindar una “gestión eficiente que le dé respuesta a las demandas de los vecinos”, pese a los recursos escasos con los que se encontraron al iniciar el mandato.


  • Lucía Gómez habló de la distancia política con Kicillof: “Tenemos el mismo objetivo”

Lucía Gómez, la intendenta del municipio de Adolfo Gonzales Chaves, conversó con CRONOS sobre la situación del municipio, las prioridades de la gestión, y la relación con la Provincia de Buenos Aires y los ministros del gobernador Axel Kicillof.

“Nosotros al momento de asumir el 11 de diciembre, algo de la situación del municipio ya lo veníamos palpando, la realidad es que encontramos a un municipio desfinanciado en el nivel económico y también en cuanto al estado de la maquinaria y las herramientas para que trabajen las trabajadoras y trabajadores del municipio”, destacó la jefa comunal radical.

En ese sentido, resaltó: “Había muchas maquinas en mal estado, y algunas no estaban en funcionamiento, entonces eso llevó a que nosotros partamos de un punto cero e iniciamos la gestión con las pocas herramientas que teníamos. Teníamos que pagar aguinaldos, sueldos, por suerte la provincia de Buenos Aires, tanto el gobernador como el Ministro de Economía, nos ayudaron”.

“Poniendo mucha cabeza a como, con el menor recurso posible, podíamos gestionar de una manera eficiente, que también creo que en eso se va a basar nuestra gestión a lo largo de estos meses. Con recursos escasos, pero una gestión eficiente que esté dando respuesta a las demandas que tienen los vecinos”, sumó la intendenta en torno a la gestión.

A su vez, destacó: “Como prioridad tenemos salud, nosotros en la campaña hablábamos de fortalecer el primer nivel de atención en salud y hoy estamos trabajando en eso. En estos días, los tres centros de salud de Gonzales Chaves van a tener un medico fijo que va a estar atendiendo todos los días y además ese medico también va a realizar reuniones mensuales con los vecinos”.

“Esto genera que esas demandas que hay en los barrios no lleguen al hospital y además que se pueda hacer un seguimiento de caso por caso, no es lo mismo que a tu familia la atienda un mismo médico y tenga un seguimiento de la historia clínica, a que vaya al hospital y todos los días te atienda un medico distinto, más allá de que en el hospital son súper profesionales”, comentó a CRONOS.

Por otro lado, resaltó: “La otra prioridad es el arreglo de los caminos rurales, que nosotros sabemos que son intransitables, porque a casi dos meses de gestión no podemos arreglar los 1200 kilómetros de caminos rurales que hay, pero el lunes 11 de diciembre pusimos la única máquina que estaba en marcha en funcionamiento, fuimos arreglando las otras y ya están trabajando en los caminos rurales”.

“También estamos trabajando fuertemente en lo que llamamos ‘desarrollo comunitario’, atendiendo a las demandas que tienen las familias ante la situación económica que está atravesado el país; es diario toda la gente que necesita de ayuda para poder comer, para poder llevar un plato a la casa. Estamos al lado de esas familias y atendiendo los servicios urbanos, por supuesto”, destacó la intendenta.

Por otro lado, Gómez habló sobre la relación con la Provincia de Buenos Aires, a la que definió como “buena”. “Me he mensajeado con el gobernador Axel Kicillof, y he tenido reuniones con algunos ministros. Con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, ya que teníamos una escuela con riesgo de inicio de clases, una de las demandas que le lleve fueron tres aulas modulares para la escuela primaria 20, el ministro me las envío, así que estamos muy contentos”, aseguró.

A su vez, la jefa comunal resaltó que mantuvo reuniones con la ministra de Mujeres y Diversidad: “Nosotros tenemos altísimas cifras en cuanto a violencia de género, pudimos conversar con ella bajo el programa Comunidades Sin Violencia para acciones concreta. Nos juntamos con Obras, nos juntamos con Salud, fuimos teniendo reuniones con la Provincia contándoles qué es lo que nosotros queremos hacer para nuestro distrito”.

Somos de distintos partidos políticos, pero tenemos el mismo objetivo que es trabajar para nuestro vecinos, así que la relación con la Provincia por suerte es buena. Estaremos acompañando al gobernador en una reunión en Monte Hermoso a la cual nos invitó, así que esperamos seguir trabajando juntos por cada uno de los bonaerenses y los vecinos del distrito”, finalizó la jefa comunal de Adolfo Gonzales Chaves.

Por Milagros Alvarado

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS